FIFA 21: EA identificará sobrenombres racistas y sancionará a responsables

Videojuegos LR

La compañía está muy preocupada por las vergonzosas actitudes de algunos jugadores que utilizan las mecánicas del juego de forma racista. Foto: Antena 2
La compañía está muy preocupada por las vergonzosas actitudes de algunos jugadores que utilizan las mecánicas del juego de forma racista. Foto: Antena 2

EA ya trabaja en una solución tecnológica para evitar los sobrenombres racistas en FIFA 21.

Así como sucede en muchas partes de la internet, la relativa anonimidad que otorgan las plataformas de juegos online también son explotadas por sujetos para cometer actos racistas. EA está muy atenta a esta situación en su videojuego FIFA 21, y se acaba de pronunciar al respecto.

Lamentablemente, las mecánicas de FIFA 21 han sido escenario para algunas deplorables conductas de racismo. Uno de los ejemplos más comunes se da con los sobrenombres que los usuarios pueden darles a jugadores reales.

Un jugador anónimo de FIFA lo dejó claro en una entrevista que dio al portal Eurogamer. “Es común encontrarse con jugadores de este tipo, que quieren pasarse de ‘chistosos’ poniendo apodos y sobrenombres racistas a sus jugadores en el modo Pro Club de FIFA”.

Este usuario anónimo reveló que había visto equipos con hasta cinco jugadores con nombres de matiz racista. Todo este tema ha llamado la atención del desarrollador del juego, EA, que siempre reúne esfuerzos junto a otras instituciones para erradicar estas actitudes.

EA Sports ha emprendido una campaña llamado “No room for racism” junto a la Premier League, con un lema que señala que “no debe haber racismo ni en la cancha, ni en las calles, ni online” en clara alusión a las interacciones en línea de sus videojuegos.

La compañía invita desde hace buen tiempo a que sus usuarios reporten los comentarios de racismo de los que puedan ser testigos. Aun así, la tarea no es sencilla, y casos graves como los de Patrick O’Brien, un usuario que envió mensajes discriminatorios a Ian Wright, solo por haber perdido muchas partidas del modo Ultimate Team utilizándolo a él como delantero.

Estos sucesos inaceptables también han ocurrido en otra línea de videojuegos, la conocida saga NHL. En ella, EA ya se ha pronunciado al respecto asegurando que trabaja en una tecnología que les permitirá identificar sobrenombres racistas, de manera que se baneen a los responsables. Lo mismo será aplicado a FIFA, según indicaron.