Call of Duty se compara a Star Wars, dice Activision

Los dueños de Call of Duty creen que su marca es más equiparable a Star Wars que a otros videojuegos del género.

Los dueños de la marca Call of Duty aseguraron que está en otras ligas y no se compara con otras franquicias únicamente relacionadas con videojuegos. Foto: Activision/Disney
Los dueños de la marca Call of Duty aseguraron que está en otras ligas y no se compara con otras franquicias únicamente relacionadas con videojuegos. Foto: Activision/Disney
Videojuegos LR

Call of Duty es, sin lugar a duda, una de las franquicias más reconocidas y famosas alrededor del mundo. Su innegable popularidad trasciende la escena de los videojuegos, pues es reconocida como parte de la cultura popular tanto en películas como obras de todo tipo.

Aun así, parece que Activision ha sentido la necesidad de dejar esto aún más claro, y así lo hicieron en una reciente entrevista hecha por el portal Inverse.

Fue el mismo director de ingresos de la empresa, Brandon Snow, quien soltó una frase bastante particular. Para él, hay una diferencia entre CoD y otras sagas de shooters conocidas como Rainbow Six y Counter-Strike.

“La diferencia principal es la fortaleza de la franquicia. Call of Duty es tan grande como Star Wars. Ha estado en el medio por más de 10 años y más de 200 millones de jugadores lo han jugado. Esa es la diferencia central.”, afirmó el director.

La entrevista estaba enfocándose principalmente en la escena de e-sports de estos títulos, pero Snow no dejó pasar la chance de recalcar el valor de marca de CoD.

También comentó que “el equipo detrás de Call of Duty continúa inyectando contenido relevante y nunca ha sido tan sólido como ahora. A pesar de que apenas vamos empezando con la liga profesional, saber que la franquicia es sólida, nos da esperanza. Si podemos lograr que la gente que juega CoD se interese por la liga profesional, hay muchas ventajas”.

Este último dato es relevante debido a la naturaleza de la franquicia. Si bien CoD fue considerado casi siempre como un juego ‘casual’, sus esfuerzos por lograr una escena competitiva han crecido en los últimos años, especialmente con proyectos como Warzone.

En cuanto a la comparación de Star Wars, vale aclarar que la franquicia de Disney genera ingresos de hasta 42.000 millones de dólares, según cifras de Marketplace.org. Call of Duty, por su parte, no está muy detrás, con 27.000 millones en total.