LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Outriders será gratis desde su lanzamiento para miembros de Xbox Game Pass

El próximo juego cooperativo se lanzará a principios de abril para PlayStation, Xbox, Google Stadia y PC.

Los jugadores con una membresía en Xbox Game Pass podrán descargar Outriders en consolas y dispositivos Android sin costo adicional. Foto: People Can Fly/Square Enix
Los jugadores con una membresía en Xbox Game Pass podrán descargar Outriders en consolas y dispositivos Android sin costo adicional. Foto: People Can Fly/Square Enix
Videojuegos LR

Outriders, el nuevo videojuego en tercera persona de Square Enix y People Can Fly, hará su debut oficial el próximo 1 de abril en las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Google Stadia y PC (Steam y Epic Games).

El título ya se puede reservar en preventa por un precio de 59,99 dólares. No obstante, los miembros del servicio de suscripción Xbox Game Pass tendrán la oportunidad de disfrutar de esta nueva aventura de ciencia ficción sin costo adicional.

Microsoft anunció oficialmente que Outriders estará disponible en la plataforma desde el día de su lanzamiento, lo que permitirá a los jugadores descargarlo gratis en consolas Xbox y en dispositivos Android (a través de Xbox Cloud Gaming).

Esto representa otra adición de alto perfil para Xbox Game Pass luego de que el servicio diera la bienvenida a 20 franquicias populares de Bethesda, cinco de las cuales se beneficiarán de la función FPS Boost de Xbox Series X.

¿De qué trata Outriders?

Desarrollado por People Can Fly y publicado por Square Enix, Outriders es un juego de acción cooperativo de género híbrido, el cual combina combates brutales (shooter) y mecánicas de rol (RPG). La historia, que se desarrolla en un futuro distópico, tiene lugar en un planeta distante llamado Enoch.

Un equipo de fuerzas especiales de los Outriders llega a este mundo con la misión de colonizarlo debido a que la Tierra se volvió inhabitable por las constantes guerras y el cambio climático. En medio de este cometido, una misteriosa tormenta eléctrica llamada The Anomaly mata a varios miembros.

El personaje del jugador, después de haber sido infectado, entra en un estado de criogenización por un lapso de 30 años. Durante este tiempo, los afectados por el temporal desarrollan todo tipo de poderes extraños, mientras que la vida silvestre evoluciona en monstruos feroces.

Al despertar, el protagonista se topa con una realidad completamente distinta, sumergido en un mundo peligroso en estado de guerra. El esfuerzo de colonización ha fallado. No obstante, ahora posee poderosas habilidades especiales que le permitirán aniquilar al enemigo en el campo de batalla.

Outriders se puede jugar en modo individual o en cooperativo con hasta dos personas. Hay varias clases de personajes para elegir, como Pyromancer, Trickster y Devastator, cada uno de los cuales tiene sus propias fortalezas y habilidades.

El título admite juego cruzado en todas las plataformas, por lo que los usuarios podrán jugar con otros independientemente del sistema que utilice cada uno. Es decir, un propietario de una consola Xbox puede tener partidas con uno de PlayStation.

Demo gratuita

Square Enix lanzó el 25 de febrero una demostración de Outriders que da acceso a las primeras horas del juego y aún se puede descargar de forma gratuita en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Steam. Todo el progreso obtenido se podrá transferir a la versión principal.