Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Videojuegos

Reportan que Capcom obligó a sus empleados a trabajar pese a la COVID-19

Capcom habría obligado a sus trabajadores a asistir a sus oficinas debido al hackeo masivo que sufrieron hace algunos meses.

Pese a las restricciones por la pandemia global, Capcom habría exigido a sus colaboradores asistir a las oficinas. Foto: Capcom
Pese a las restricciones por la pandemia global, Capcom habría exigido a sus colaboradores asistir a las oficinas. Foto: Capcom

Los hechos ocurrieron en Japón. Capcom, famosa compañía de videojuegos, es el objeto de una grave acusación que acaban de reportar en el portal Business Journal. La empresa habría exigido a sus trabajadores asistir a las oficinas pese a las restricciones sanitarias por la COVID-19.

Según lo que se lee en el reporte, todo sucedió a inicios de enero, mientras Japón atravesaba una de sus alzas más graves de casos por la pandemia, lo que incluso obligó al primer ministro Yoshihide Suga a declarar el estado de emergencia en distintas prefecturas.

Una de estas fue la de Osaka, donde el Gobierno pidió a las empresas implementar el teletrabajo o limitar el número de empleados en sus oficinas. Sin embargo, según el mencionado portal, Capcom habría hecho caso omiso, de manera que “obligó” a sus trabajadores a ir a sus instalaciones.

El reporte asegura haber recogido en detalle las condiciones de los desarrolladores de juegos que trabajan para la empresa. Se precisa, aun así, que estas no representan una clara violación al Acta de estándares de trabajo en Japón, pero que sí corresponden a prácticas cuestionables dentro de la industria.

Al parecer, la decisión fue impulsada por la severa crisis que atravesaron tras un hackeo masivo sufrido en noviembre, lo que implicó el robo de más de 1 TB de datos personales de empleados.

Según Business Journal, Capcom habría sido incapaz de asegurar una red externa para que los empleados trabajen remotamente. La idea de un sistema remoto fue “abandonada”, lo que dejó como única opción la asistencia a las oficinas.

La compañía respondió a estas acusaciones y alegó que toman en serio la salud y seguridad de sus colaboradores. Agregaron también que se implementó el control de temperatura, las mascarillas y la distancia social.

En respuesta al portal Kotaku, Capcom indicó:

“Capcom se compromete a observar estrictamente todas las leyes y regulaciones mientras promueve un entorno de trabajo que prioriza la salud, la seguridad y la tranquilidad de los empleados.

Nuestra compañía se esfuerza por proporcionar un entorno de trabajo con la máxima consideración por la salud y la seguridad de los empleados. Hemos implementado horas de trabajo escalonadas y teletrabajo en la mayor medida posible, mientras llevamos a cabo las mejores prácticas para prevenir la propagación de COVID-19, incluido el distanciamiento social en la oficina, controlar la temperatura de los empleados al ingresar a la oficina y proporcionar máscaras a todos”.

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.