Phil Spencer: los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox Game Pass

Xbox también asegura que respetará los acuerdos contractuales de algunos juegos de Bethesda.

Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de Xbox. Foto: Generación Xbox
Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de Xbox. Foto: Generación Xbox
Videojuegos LR

El jefe de Xbox, Phil Spencer, afirma que el objetivo del acuerdo entre Bethesda y Microsoft es que sus futuros juegos sean exclusivos de las plataformas de Xbox Game Pass, aunque pueda haber convenios contractuales con otras plataformas en algunos títulos.

“Si eres un usuario de Xbox, lo que debes saber es que nuestro objetivo es ofrecer juegos exclusivos que lleguen a todas las plataformas donde está Game Pass”, señaló Phil Spencer.

Sin embargo, el jefe de Xbox reconoció que Bethesda todavía tiene obligaciones contractuales que van a respetar. “Tenemos juegos que existen en otras plataformas y les vamos a dar soporte a estos juegos en todas las plataformas en las que están”, aclaró.

De los juegos ya existentes en otras plataformas que van a seguir apoyando está DOOM Eternal, al que todavía le quedan DLCs por sacar, además de acuerdos ya firmados en otras plataformas de algunos juegos como Deathloop y Ghostwire Tokyo, que aún tienen una exclusividad temporal con PS5.

En pocas palabras, Microsoft honrará los contratos que Bethesda ya tenga con otras compañías. De esta manera, la intención de la empresa es que los próximos lanzamientos que estén exentos de temas contractuales sean exclusivos de plataformas con Game Pass, ya sea consolas, computadoras o celulares.