LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Los mejores videojuegos que no podían faltar en una cabina de internet

Algunos títulos son tan recordados que, hasta el día de hoy, se siguen jugando. ¿Te acuerdas de alguno?

Star Craft y Gunbound son alguno de los juegos presentes en esta lista. Foto: composición La República
Star Craft y Gunbound son alguno de los juegos presentes en esta lista. Foto: composición La República
Videojuegos LR

Las cabinas de internet comenzaron a popularizarse a partir del 2000. Aunque al inicio llegaron a cobrar hasta S/5 por una hora de servicio, conforme aumentaban, su precio se iba reduciendo hasta llegar a S/1 o S/1.50.

En aquel entonces, se pusieron de moda varios videojuegos en línea, lo que provocó que los dueños de las cabinas se vean en la obligación de tenerlos instalados en sus computadoras. Aquí una recopilación de los mejores.

1. GunBound

Esta entrega desarrollada por Softnyx fue todo un boom en Perú. El objetivo de la mayoría de niños y adolescentes que lo jugaba era mejorar sus habilidades y volverse un dragón, que, en aquellos años, era el nivel más alto.

Lazy loaded component

2. Counter Strike

El videojuego creado por Valve te permitía elegir un bando (terrorista o antiterrorista) y enfrentarte al otro. Pese a que la versión original no contaba con los mejores gráficos, si poseía una buena cantidad de armas.

Lazy loaded component

3. Half-Life

Aunque el modo historia es muy bueno, la mayoría jugaba en línea debido a sus curiosas armas y emblemáticos mapas como Crossfire, donde podías activar una bomba que mataba a todos en la partida.

Lazy loaded component

4. Star-Craft

Este juego de estrategia creado por Blizzard Entertainment te permitía elegir entre tres razas (Terran, Zerg y Protoss) con las que debías enfrentar a tus amigos. También contaba con un modo historia bastante bueno.

Lazy loaded component

5. Age of Empires

Esta franquicia de videojuegos es muy popular, ya que sus diferentes entregas se desarrollaban en diferentes eventos históricos, cuando determinadas civilizaciones se encontraban en su máximo apogeo.

Lazy loaded component

6. World of Warcraft

El jugador toma el control de un personaje y tiene como objetivo explorar un mundo desconocido, mientras completa una serie de misiones; sin embargo, no será una tarea fácil, ya que habrá enemigos al acecho.

Lazy loaded component

7. Project 64

La Nintendo 64 fue una consola excelente para su época, el problema es que era muy costosa. Por fortuna, el emulador Project 64 (que muchas cabinas de internet tenían) permitió que muchos disfrutaran de Mario 64, Mario Kart, Super Smash Bros, Pokémon Stadium, etc.

Lazy loaded component