Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Revelan que el 90% de streamers de Twitch tienen menos de 3 espectadores

De acuerdo a un analista, tener más de 6 espectadores en Twitch te convierte en uno de los canales más populares de la plataforma. ¿A cuántos viewers llegas?

Para este análisis, el experto utilizó los datos que arrojaron los meses de enero y febrero 2021 en Twitch. Foto: SlashGear
Para este análisis, el experto utilizó los datos que arrojaron los meses de enero y febrero 2021 en Twitch. Foto: SlashGear
Videojuegos LR

Cada vez son más las personas que se aventuran en el mundo del streaming en plataformas como Facebook Gaming, YouTube y Twitch. Precisamente, esta última es una de las más populares actualmente, aunque expertos señalan que el 90% de los streamers dentro de la plataforma tienen de 3 a menos espectadores durante la emisión de sus transmisiones.

Killian Arjona, director técnico de Flexxbile IT, fue quien reveló este interesante dato desde su cuenta de Twitter. El experto analizó las cifras de Twitch de enero y febrero de 2021 con resultados que han sorprendido a más de uno por lo difícil que es hacerse notar como creador de contenido.

Arjona señala que “el 90% de las emisiones de Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media. Tener una media de más de 6 espectadores a lo largo del mes te coloca entre el 5% de los canales más populares (en español), mientras que tener más de 29 viewers te coloca en el 1%”, afirmó.

Por si fuera poco, el directivo agregó que el 4% de los usuarios que se dedican a esta actividad desde la plataforma de transmisión de Amazon en español durante los primeros meses de 2021 no tuvieron ni un espectador durante le tiempo de su transmisión.

Asimismo, casi un cuarto de los streamers de la plataforma no sumaron más de un viewer. No cabe duda que los datos que arroja Killian son bastante duros y desvelan lo difícil que es para los nuevos hacerse un espacio en Twitch con su propuesta de contenido.

Revelan que el 90% de streamers en Twitch no superan los 3 espectadores. Foto captura: Twitter