Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Final Fantasy XIV elimina más de 5.800 cuentas por intercambiar dinero real

El desarrollador de Final Fantasy XIV anunció que continuará tomando “medidas disciplinarias estrictas” contra estas actividades ilícitas.

La compañía señala que el comercio con dinero real representa una amenaza para el equilibrio del juego. Foto: Square Enix
La compañía señala que el comercio con dinero real representa una amenaza para el equilibrio del juego. Foto: Square Enix
Videojuegos LR

Square Enix ha tomado medidas drásticas contra las prácticas relacionadas con el comercio de dinero real (real money trading) en Final Fantasy XIV. Tras una investigación, el desarrollador canceló más de 5.800 cuentas involucradas en esta actividad ilícita.

A través de un comunicado, la compañía japonesa describió dichas operaciones monetarias como una amenaza para el equilibrio del videojuego y, como tal, se encuentran prohibidas en los términos y condiciones de servicio.

El real money trading (RMT) es la entrega de dinero real a cambio de obtener beneficios en el juego, como personajes, artículos especiales, monedas y otros elementos que proporcionan una mayor ventaja a las personas que realizan estas prácticas.

Desde el 25 de febrero al 3 de marzo de 2021, Square Enix eliminó un total de 5.037 cuentas por participar en el comercio de dinero real. En el mismo periodo, el desarrollador también canceló 814 cuentas adicionales por hacer publicidad y difundir información sobre el servicio.

La compañía pidió a los jugadores que, cualquiera que sea testigo de esta actividad en Final Fantasy XIV, realice el reporte correspondiente mediante los siguientes comandos del juego: menú del sistema < soporte técnico < contáctanos < informar trampas.

Asimismo, aquellos que encuentren cualquier anuncio de comercio de dinero real dentro del videojuego, pueden denunciarlo directamente en el registro del chat haciendo clic con el botón derecho en el nombre del personaje y luego seleccionar el menú informe < informar actividad de RMT.

“Continuaremos tomando medidas disciplinarias estrictas contra cualquier cuenta con participación confirmada en RMT / actividad ilícita. Los jugadores deben tener cuidado de mantenerse alejados de cualquier actividad que viole los términos de servicio”, sostuvo Square Enix.