ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

¿Cuáles son los personajes femeninos más representativos de los videojuegos?

Las mujeres tienen un papel muy importante en el mundo de los videojuegos. Aquí una lista de los personajes más representativos.

Chun-Li, Jill Valentine, Samus Aran y Lara Croft son íconos de los videojuegos. Foto: composición La República
Chun-Li, Jill Valentine, Samus Aran y Lara Croft son íconos de los videojuegos. Foto: composición La República
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

En sus inicios, los videojuegos solo estaban protagonizados por hombres; sin embargo, eso cambió con el tiempo, ya que en la actualidad existen muchas entregas que tienen a una mujer como personaje principal.

Una de las primeras protagonistas femeninas fue Samus Aran, un personaje creado por Nintendo que tuvo su primera aparición en Metroid, un videojuego de acción y aventura lanzado en 1986 para la Famicom.

Además de Samus Aran, existen otros personajes femeninos que son muy populares entre los gamers de todo el mundo. A continuación, te dejamos una lista con los más representativos:

1. Chun-Li

Su primera aparición fue en Street Fighter II, uno de los videojuegos de pelea más populares en la década de los noventa. Ha aparecido en varios títulos de la saga y recientemente fue incluida en el battle royale Fortnite.

Lazy loaded component

2. Lara Croft

La protagonista de Tomb Rider es una arqueóloga que busca tesoros en las ruinas de civilizaciones antiguas. Tanta es su popularidad que su historia fue llevada al cine por Angelina Jolie (2001 y 2003) y Alicia Vikander (2018).

Lazy loaded component

3. Jill Valentine

La saga de Resident Evil tuvo varios protagonistas; sin embargo, la más recordada es Jill Valentina. Ella es una policía que, en la tercera entrega, se enfrentó y derrotó al malvado Némesis, un monstruo creado por la Corporación Umbrella.

Lazy loaded component

4. Peach

Aunque en el primer juego de Mario Bros fue secuestrada por Bowser, luego apareció en otras entregas donde tuvo más protagonismo, incluso se volvió un personaje elegible. Incluso tiene su propia aventura llamada Super Princess Peach para Nintendo DS.

Lazy loaded component

5. Dixie Kong

Ella apareció por primera vez en la secuela de Donkey Kong para la Super Nintendo. Rápidamente se volvió la favorita de los gamers, debido a que tenía una habilidad que le permitía permanecer en el aire. También fue incluida en el tercer título de la saga original.

Lazy loaded component

6. Samus Aran

Además de ser la protagonista de Metroid, donde debe destruir a unos ‘piratas espaciales’, Samus Aran también apareció en otros títulos como Super Smash Bros. un juego que reúne a los mejores personajes de Nintendo.

Lazy loaded component

7. Sonya Blade

Al igual que Chun-Li en Street Fighter, el personaje femenino más representativo de Mortal Kombat es Sonya Blade. Ella es una oficial de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que entra al torneo que decidirá el destino de la Tierra.

Lazy loaded component