EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

‘Watch Dogs: Legion’: modo multijugador para PC se retrasa indefinidamente

Videojuegos LR

También se aplazará el lanzamiento de las operaciones tácticas en todas las plataformas. Foto: Ubisoft
También se aplazará el lanzamiento de las operaciones tácticas en todas las plataformas. Foto: Ubisoft

Ubisoft identificó un problema con la función multijugador que provoca que el juego se bloquee en determinadas PC.

Ubisoft anunció un nuevo retraso para el esperado modo multijugador de Watch Dogs: Legion. Tras identificar un problema en la versión para PC, su lanzamiento se pospondrá indefinidamente hasta que se halle una solución.

Inicialmente programada para debutar en diciembre del año pasado, la función se postergó hasta principios de 2021 para brindar más tiempo a los desarrolladores de optimizar la experiencia de juego. En febrero, la compañía confirmó que el modo finalmente llegaría este 9 marzo a todas las plataformas.

Sin embargo, a través de un comunicado en Twitter, Ubisoft informó este fin de semana su decesión de retrasar nuevamente el multijugador online debido a un error que provoca que el videojuego se bloquee en computadoras con ciertos modelos de tarjetas de video.

“El equipo está trabajando para solucionar el problema lo más rápido posible. Mientras tanto, hemos tomado la decisión de esperar para lanzar la versión para PC hasta que se solucione. Comunicaremos la nueva fecha de lanzamiento lo más pronto posible”, indicó el desarrollador.

Comunicado del equipo de desarrollo del videojuego. Foto: Twitter / @watchdogsgame

Si bien todavía se planea implementar el modo multijugador este 9 de marzo en todas las demás plataformas, este no ha sido el único inconveniente que ha presentado. El estudio también encontró un fallo que puede ocasionar que el juego se bloquee durante las misiones de Tactical Ops.

Asimismo, a raíz de otro problema, la versión para PlayStation llegará inicialmente con un chat de texto limitado. El equipo de desarrolladores ya está trabajando en una solución, por lo que el lanzamiento de ambas funciones se traslada para el próximo 23 de marzo.

El multijugador online de Watch Dogs: Legion incluye tres modos principales: uno cooperativo de hasta cuatro personas dentro de un mapa de mundo abierto, uno de combates a muerte de hasta ocho participantes llamado Spiderbot Arena y las misiones Tactical Ops para cuatro jugadores.