Marvel’s Avengers hará que sea más difícil subir de nivel a los personajes

Con la próxima actualización de Marvel’s Avengers, los jugadores requerirán una mayor cantidad de XP para pasar de nivel.

El parche también introducirá cambios con respecto a la adquisición de artículos cosméticos. Foto: Square Enix
El parche también introducirá cambios con respecto a la adquisición de artículos cosméticos. Foto: Square Enix
Videojuegos LR

Square Enix anunció sus planes de cambiar la forma en la que los jugadores de Marvel’s Avengers suben de nivel a sus superhéroes con la próxima actualización del título, la cual se implementará el próximo 18 de marzo junto con el lanzamiento de la nueva versión para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En una reciente publicación de blog, el estudio japonés abordó los problemas principales con el actual sistema de progresión que, en lugar de ser una curva, es lineal y estático. Esto quiere decir que se requiere la misma cantidad de XP para pasar del nivel 1 al 2 que para ascender del nivel 49 al 50.

Anuncio sobre los cambios en el sistema de progresión y en la adquisición de artículos cosméticos. Foto: Twitter / @PlayAvengers

“Esto ha provocado problemas de ritmo, como que los puntos de habilidad actualmente se recompensan demasiado rápido, lo que puede resultar confuso y abrumador para los jugadores más nuevos”, sostuvo el desarrollador.

Lo que ahora se busca es que la decisión de los jugadores de “invertir en una habilidad o heroica sea más significativa”. Por lo tanto, a partir del 18 de marzo, Marvel’s Avengers incrementará el número de XP necesarios para subir de nivel una vez que alcancen el rango 25.

“Esta cantidad aumentará cuanto más te acerques al nivel 50, por lo que tomará más tiempo alcanzar niveles más altos”, detalló Square Enix. Asimismo, aclaró que este cambio solo afectará el nivel del personaje, mas no del poder.

Por otro lado, la compañía también dio a conocer una reorganización relacionada con la adquisición de artículos cosméticos. Actualmente, muchos de estos productos solo se pueden obtener a través de cajas fuertes aleatorias o desde la tienda de Chastity.

Sin embargo, el objetivo ahora es “eliminar la aleatoriedad del proceso” y permitir que los jugadores trabajen de manera más activa para ganar suficientes Units y comprar el artículo de su elección. Para ello, el primer paso será deshabilitar temporalmente las caídas de recompensas cosméticas al azar.

Estas volverán a estar disponibles más adelante una vez que se reelabore la tienda de Marvel’s Avengers en futuras actualizaciones. El cambio afectará directamente los artículos aleatorios por completar actividades (misiones y cajas fuertes) y la progresión del personaje (nivel de héroe y de facción).