MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Videojuegos

GunBound: ¿cómo se podía conseguir el vehículo del unicornio o el dragón?

Si jugaste GunBound en tu infancia, seguro te emocionabas cuando te tocaba utilizar estos poderosos vehículos

El unicornio y el dragón eran los vehículos más fuertes en GunBound. Foto: captura de YouTube
El unicornio y el dragón eran los vehículos más fuertes en GunBound. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Desde su lanzamiento en 2002, GunBound se convirtió en todo un éxito entre los niños y jóvenes de Perú, ya que permitía competir contra amigos y con jugadores de diversos países de Latinoamérica.

El objetivo del juego desarrollado por Softnyx era sencillo. Dos equipos de cuatro jugadores se debían enfrentar usando diferentes tipos de vehículos que arrojaban misiles. Aquellos que sobrevivían ganaban la partida.

Al igual que otros videojuegos en línea, los jugadores se diferenciaban por sus niveles. De esta manera, los principiantes eran llamados pollitos, mientras que aquellos de alto rango eran conocidos como dragones.

Para subir de nivel en GunBound era necesario pasar horas frente a la computadora, mejorando tus habilidades. El problema es que muchos usuarios empezaron a utilizar hacks que les permitían levelear rápidamente.

De igual manera, algunos jugadores cayeron en el famoso ‘mamuteo’, que consistía en dejarse matar para que el rival obtenga la victoria en pocos minutos. Softnyx no dudó en prohibir esta mala práctica.

Sobre los vehículos

Lo más llamativo de GunBound sin duda eran los diferentes tipos de vehículos que poseía. Había uno llamado Big Foot que lanzaba misiles y que era ideal para romper el piso de tu enemigo y hacerlo caer al vacío.

Otros de los vehículos más populares fueron Aduka y Nak Machine, que tenían la forma de un escorpión y una araña respectivamente. Si sabías usarlos correctamente, la victoria era cuestión de minutos.

Además de los vehículos clásicos, existían dos que no podías elegir de forma común y corriente. Nos referimos a Knight (el unicornio) y el dragón, que tenían mucha defensa y un gran poder de ataque.

Para conseguirlos, el jugador de GunBound (antes de que empiece la partida) debía quitarse su vehículo preferido y colocar la opción Random. Si tenía suerte, al iniciar el juego, podía usar estos vehículos exclusivos.

Lazy loaded component