Sega tendría planeado celebrar el 30 aniversario de Sonic con un concierto

Videojuegos LR

Sonic the Hedgehog se lanzó por primera vez en 1991 para Sega Genesis. Foto: Sega
Sonic the Hedgehog se lanzó por primera vez en 1991 para Sega Genesis. Foto: Sega

Además del lanzamiento de contenido especial, la popular franquicia de Sega tendría un “concierto de música con invitados especiales”.

Sonic the Hedgehog cumplirá el próximo 23 de junio tres décadas desde su lanzamiento oficial y, para celebrar esta ocasión importante, Sega planea organizar un concierto musical, según ha revelado un reciente informe.

En la última edición de la revista especializada Total Licensing Australia, se dedica una nota a página completa sobre el 30 aniversario de la franquicia. Ahí se detalla los proyectos que el desarrollador japonés está considerando para conmemorar este acontecimiento.

“A lo largo de 2021, Sega celebrará el 30 aniversario de Sonic con nuevo contenido de juego, un concierto de música con invitados especiales y una amplia gama de nuevas asociaciones de licencias y comercialización”, se lee en la publicación.

No se compartieron más detalles al respecto, pero se espera que la compañía proporcione mayor información a medida que se acerque la fecha. En setiembre, Sega adelantó que habría “nuevos juegos, contenido digital y anuncios importantes” por los 30 años del erizo azul.

Como parte de los artículos que ya están disponibles para los fanáticos, se encuentra las figuras de vinil Sonic the Hedgehog 30th Anniversary Running y Silver the Hedgehog, un set de Lego de 700 piezas y la enciclopedia retrospectiva Encyclo-speed-ia.

A principios de febrero, Netflix anunció una nueva serie animada de 24 episodios llamada Sonic Prime, la cual se describe como “una aventura de alto octanaje donde el destino de un extraño nuevo multiverso” está en manos de Sonic. Asimismo, es “un viaje de autodescubrimiento y redención”.

Por su parte, Paramount Pictures lanzó ese mismo mes el primer avance de la película Sonic the Hedgehog 2, la cual está programada para llegar a los cines el 8 de abril de 2022. Esta nueva aventura contará con la participación de Tails y Knuckles.