EA Sports banea de por vida a jugador de FIFA por insultos racistas

Videojuegos LR

LRTendencias

03 Mar 2021 | 14:53 h
La compañía de videojuegos se posiciona de forma radical contra el racismo. Foto: Geekmi
La compañía de videojuegos se posiciona de forma radical contra el racismo. Foto: Geekmi

Electronic Arts apoya a Ian Wrigth, leyenda del Arsenal, y aplica castigo severo a jugador de FIFA.

EA Sports ha expulsado para siempre a Patrick O’Brien, jugador de FIFA que profirió insultos racistas a Ian Wright, leyenda del deporte e ícono del Arsenal. Esto después de que perdiera un partido de FIFA Ultimate Team al utilizar la versión digital del británico.

El joven de 18 años envió 20 mensajes racistas a Wright por medio de Instagram y también lo acosó con insultos en Twitter. Ante estos hechos, el exfutbolista decidió acudir a la justicia de su país.

Sin embargo, el juez ha declarado inocente a O’Brien tras alegar que fue inmadurez. Además, aseguró que se mostró arrepentido por sus acciones y que donó 500 euros a una asociación que lucha contra dicha problemática en Irlanda.

Ante esta decisión, Wright se mostró decepcionado y sostuvo que no hay excusa para enviar mensajes tan graves como “desear la muerte por el color de piel”. A su vez, refirió que estos no pueden quedar sin pena.

Por su parte, Electronic Arts decidió apoyar al exfutbolista. “Ian Wright es parte de la familia de EA Sports. Valoramos enormemente su participación y ayuda. Queremos que sepa que tiene nuestro apoyo”, aseguraron desde EA.

Finalmente, la firma sostuvo que este comportamiento fue intolerable a todos los niveles y que no será aceptado. “Hemos tomado la decisión de prohibir al usuario acceder y jugar a nuestros juegos de forma permanente. El racismo debe acabar”, sentenció la compañía de videojuegos.