EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

PlayStation Store dejará de vender películas y programas de TV este año

Videojuegos LR

El contenido adquirido antes de la fecha límite seguirá estando disponible para los propietarios. Foto: PlayStation Store
El contenido adquirido antes de la fecha límite seguirá estando disponible para los propietarios. Foto: PlayStation Store

A partir de finales de agosto, los usuarios ya no podrán adquirir este tipo de contenido a través de la tienda de PlayStation.

Sony Interactive Entertainment anunció este martes un cambio importante en su tienda digital: a partir del 31 de agosto de 2021, se eliminará la posibilidad de alquilar y comprar películas y programas de televisión por medio de PlayStation Store.

La directora de negocios de video en SIE, Vanessa Lee, explicó que esta decisión se produce en respuesta al “tremendo crecimiento” del consumo de los servicios de streaming basados en suscripción y en anuncios a través de las consolas de Sony.

Actualmente, las plataformas como Netflix y Amazon Prime Video son las que lideran el mercado. Por lo tanto, este cambio en el comportamiento de los clientes ha reducido la necesidad de Sony de ofrecer una opción interna de compra y alquiler de contenido de entretenimiento.

Después de que la suspensión entre en vigencia, los usuarios aún tendrán la capacidad de acceder a todas las películas y programas de TV que hayan comprado en la tienda hasta antes de la fecha límite, las cuales estarán disponibles para reproducir en PS4, PS5 y dispositivos móviles.

La compañía lanzó por primera vez el servicio de compra y alquiler de contenidos en línea dentro de la plataforma de PlayStation Store en julio de 2008 tras firmar una serie de pactos de distribución con los principales estudios.