VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

GTA Online: crean mod que reduce en un 70% los tiempos de carga

El mod consiste en un archivo .dll que puede descargarse libremente y disminuye de forma considerable los tiempos de carga del juego online.

Un usuario logró resolver un serio caso de “cuello de botella” que merma el rendimiento de GTA Online. Foto: Rockstar
Un usuario logró resolver un serio caso de “cuello de botella” que merma el rendimiento de GTA Online. Foto: Rockstar
Videojuegos LR

GTA Online es uno de los videojuegos en línea más populares y son millones los usuarios los que lo disfrutan a diario. Sin embargo, para cada sesión de juego, todos deben esperar largos minutos a que se dibuje el escenario del mundo abierto por completo. Ahora, un usuario ha logrado reducir este tiempo de carga hasta en un 70% ¿Cómo lo hizo? Con un mod del que te contamos todos los detalles.

Se trata de T0ST, un conocido modder de la escena de GTA Online quien, según él mismo, logró identificar un serio caso de cuello de botella que ralentizaba significativamente la carga del mundo.

Esta mala optimización solo afecta a algunos procesadores de gama baja o media, pero es precisamente un archivo el causante del problema. Se trata de un fichero JSON de 10 MB que, de acuerdo al modder, fue hecho de forma errónea y genera tiempos de carga exagerados.

Según la experiencia que contó, el mod que escribió logró reducir el tiempo de carga en un 70%. Su PC cuenta con un procesador AMD FX-8350 —la última serie antes de la salida de las Ryzen— además de un KINGOSTON SA400S37120G, dos cartuchos de memoria RAM de 8 GB DDR3 y una NVIDIA GeForce GTX 1070.

T0ST cuenta que fabricó un archivo .dll en el cual enlazó muchas funciones aptas para agilizar el juego. Lo mejor es que compartió todo el código fuente de su obra y lo subió al repositorio GitHub para que cualquiera lo descargue:

  • https://github.com/tostercx/GTAO_Booster_PoC

Por lo pronto, se desconoce si Rockstar está enterado de la mala optimización. Eso sí, ya que GTA Online es un título en línea, es recomendable ser cautelosos antes de descargar un archivo .dll, pues estos suelen ser catalogados como de sistema, por lo que podría confundirse con un hack de malas intenciones por los desarrolladores.

Aun así, T0ST invitó públicamente a Rockstar a solucionar los problemas que desveló del título.