LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Final Fantasy VII Remake no aprovechará al máximo las funciones de la PS5

El director de Final Fantasy 7 Remake Intergrade reveló que la nueva entrega no admitirá todas las funciones de la PS5 hasta el lanzamiento de la parte 2.

El videojuego hará su debut oficial en PlayStation 5 a mediados de este año. Foto: Square Enix
El videojuego hará su debut oficial en PlayStation 5 a mediados de este año. Foto: Square Enix
Videojuegos LR

En la última edición del evento State of Play, el estudio japonés Square Enix anunció que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará oficialmente a PlayStation 5 el próximo 10 de junio como una versión mejorada del título que debutó en 2020 y que incluirá un nuevo DLC protagonizado por Yuffie.

Esta renovada edición del videojuego obtendrá gráficos optimizados, tiempos de carga reducidos y retroalimentación háptica a través del mando DualSense. Además, recibirá nuevas funciones, como el modo foto y la configuración de dificultad.

No obstante, pese a la serie de mejoras introducidas, Final Fantasy VII Remake Intergrade no aprovechará todo el potencial que la consola de última generación tiene por ofrecer hasta el eventual lanzamiento de la parte 2 del juego.

En una reciente entrevista con la revista japonesa Famitsu, el director de Square Enix, Tetsuya Nomura, habló sobre algunos detalles relacionados con la jugabilidad y qué aspectos mejorarán en el título en comparación a la versión original para PS4.

“En términos de gráficos, la iluminación y las texturas son los principales ajustes, pero también se han agregado efectos ambientales como la niebla para mejorar aún más la sensación de realismo e inmersión en el mundo”, explicó.

Cuando se le preguntó si Final Fantasy VII Remake Intergrade admitiría funciones destacadas de la nueva consola de Sony, como el audio 3D y los gatillos adaptativos del mando DualSense, el director reveló que estas no se podrán disfrutar en su totalidad.

“Los activadores adaptativos son parcialmente compatibles. Sin embargo, con respecto a otras funciones de PlayStation 5 que se utilizarán por completo, espere al próximo trabajo con el que podamos comenzar desde cero”, sostuvo.

Si bien todavía se desconoce cuándo se lanzará la parte 2, Nomura confirmó que no se desempeñará como el director y será Naoki Hamaguchi quién asumirá dicho papel. La razón detrás de esta decisión es porque él ya posee “un número de proyectos sin precedentes” relacionados a Final Fantasy.