EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Epic Games compra Mediatonic, el desarrollador de Fall Guys

El estudio detrás del exitoso título de Battle Royale se une al equipo de Epic Games, el cual apunta a crear un “metaverso”.

Esta adquisición incluye a Mediatonic, Irregular Corporation y Fortitude Games. Foto: Mediatonic Games / Epic Games
Esta adquisición incluye a Mediatonic, Irregular Corporation y Fortitude Games. Foto: Mediatonic Games / Epic Games
Videojuegos LR

Epic Games anunció este martes la adquisición oficial de Tonic Games Group, la empresa matriz detrás de los creadores de Fall Guys: Ultimate Knockout. La compañía aseguró que el juego “no está cambiando” y continuará invirtiendo en él para lograr que sea “una gran experiencia”.

El título seguirá disponible para PC, PS4 y PS5, mientras que su lanzamiento en Nintendo Switch y Xbox Series X se realizará a finales de año. Además, su jugabilidad no cambiará bajo la nueva propiedad y, cada temporada, recibirá más contenido, características, niveles y skins.

“Hay mucho más que queremos construir para nuestros jugadores. (…) Unir fuerzas con Epic acelerará nuestros planes para mejorar el juego y llevar Fall Guys a tantas personas como sea posible”, manifestó el desarrollador Mediatonic.

Anuncio sobre la adquisión de Mediatonic por parte de Epic Games. Foto: Twitter / @FallGuysGame

Fall Guys: Ultimate Knockout se lanzó en agosto del 2020 para PlayStation y PC como un videojuego de plataformas estilo Battle Royale, en el que 60 jugadores en línea se enfrentan entre sí ronda tras ronda hasta que solo uno queda en pie y obtiene la victoria.

El título actualmente tiene un costo de 19,99 dólares o 37 soles y permanecerá así hasta nuevo aviso. Epic Games señaló que a la fecha no hay planes para hacer que el juego sea gratuito, así como lo hizo en su momento con Rocket League.

“No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del metaverso y Tonic Games comparte este objetivo. Mientras trabajamos para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosas”, comentó Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

“Con Epic sentimos que hemos encontrado un hogar hecho para nosotros. Comparten nuestra misión de crear y respaldar juegos que tengan un impacto positivo, empoderen a otros y resistan la prueba del tiempo”, expresó Dave Bailey, cofundador y director ejecutivo de Tonic Games Group.

Por su parte, Paul Croft, cofundador y director de juegos en TGG, resaltó que ven “un enorme potencial en combinar fuerzas con Epic: Ya sea para hacer que nuestros propios juegos sean lo mejor posible o capacitar a otros desarrolladores para que lleven su contenido desde el núcleo de una idea hasta el éxito comercial, sabemos que juntos podremos alcanzar mayores alturas”.