Doom Eternal supera los 450 millones de dólares en menos de un año

Videojuegos LR

LRTendencias

01 Mar 2021 | 19:36 h
El juego sobrepasó dicha cifra a los nueve meses desde su lanzamiento y puede haber crecido desde entonces. Foto: id Software
El juego sobrepasó dicha cifra a los nueve meses desde su lanzamiento y puede haber crecido desde entonces. Foto: id Software

El último título de una de las sagas origen de todos los shooters superó todas las expectativas.

Doom Eternal, la última entrada en la emblemática saga de shooters DOOM, ha resultado ser un éxito mayor al que adelantaron sus propios desarrolladores. El juego ya recolectó más de 450 millones de dólares en ingresos y ello se suma a los récords ya logrados que fueron reportados en marzo de 2020.

Ya hace casi un año, Doom Eternal había logrado doblar los ingresos que hizo su antecesor Doom (2016) y hasta romper el récord de ventas en toda la franquicia en su semana de estreno. Todos estos logros fueron comunicados por Bethesda en su momento.

Aun así, en esta oportunidad, la nueva cifra no se publicó directamente, sino que se llegó a conocer por medio del perfil de LinkedIn de uno de los exempleados de id Software, desarrolladores del título.

David Saunders fue quien reveló el hecho y ejercía como líder de gestión de producto dentro de la compañía. Su perfil destaca el hecho de Doom Eternal como uno de sus logros: 450 millones de dólares en nueve meses desde su estreno.

El juego se estrenó en marzo de 2020, por lo que es muy probable que las cifras actuales sean aún mayores.

La comunidad destacó el hecho y no ha dejado de hacer notar que Doom Eternal no contiene mecánicas de microtransacciones como loot boxes, paquetes de carta y otros gimmicks similares. Todas las cifras fueron producto de la venta del juego base.