EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

PS5: se siguen reportando problemas de conexión con PlayStation Network

Algunos servicios de PSN, la plataforma online para las consolas de Sony, han presentado problemas en los últimos días.

PSN ya experimentó dos caídas de servicio en lo que va del año. Foto: Gamespot
PSN ya experimentó dos caídas de servicio en lo que va del año. Foto: Gamespot
Videojuegos LR

La PlayStation Network atraviesa uno de sus más duros momentos desde que la PS5 se estrenó y todo tiene que ver nuevamente con la solidez de los servidores de Sony. Los cortes en el servicio han sido recurrentes en las últimas horas de febrero y en las primeras de marzo.

La página oficial de PlayStation Network Status evidenció el problema. Muchos usuarios no pudieron conectarse a sus cuentas ni jugar online desde sus PS5, PS4, PS3 e incluso PlayStation Vita

“Podrías encontrar dificultades a la hora de ejecutar juegos, aplicaciones o características de red” señalaba la página oficial mencionada. Las redes sociales oficiales de PSN añadieron luego: “estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

PS5: se siguen reportando problemas de conexión con PlayStation Network

Los reportes indican que solo algunos juegos fueron afectados por el problema. Muchos títulos del catálogo de PlayStation Plus pudieron funcionar con normalidad según lo que señala el portal TechRadar.

Por ahora, el problema parece haberse resuelto, pero ya significa la segunda vez en el año que los servidores de Sony experimentan cortes o falta de algunos servicios.

Los problemas de rendimiento en los servidores de Sony siempre han sido especialmente criticados desde la infame caída de 2011, que terminó comprometiendo los datos de millones de usuarios. Por aquel episodio, la compañía tuvo que pedir disculpas públicas y, desde entonces, esforzarse más por la seguridad de su plataforma.