Halo Infinite es un “reinicio espiritual” de la saga, afirma 343 Industries

Videojuegos LR

El lanzamiento de Halo Infinite está programado para finales de este año. Foto: 343 Industries
El lanzamiento de Halo Infinite está programado para finales de este año. Foto: 343 Industries

El desarrollador explica cómo esta nueva entrega evocará el legado original de la serie Halo.

A medida que se acerca el lanzamiento oficial de Halo Infinite, las novedades sobre su desarrollo se van revelando. En la última publicación del blog Inside Infinite, 343 Industries profundizó en la esencia detrás del arte y los gráficos del videojuego.

El estudio estadounidense ha descrito anteriormente a Halo Infinite como un “reinicio espiritual” de la icónica saga de Xbox. No obstante, es recién ahora que ha brindado mayores detalles sobre lo que eso significa en realidad.

“‘Reinicio espiritual’ es un término que usamos para describir nuestro enfoque de introducir nuevas ideas sin dejar de ser fieles a lo que se siente al jugar los juegos clásicos”, explicó Troy Mashburn, director de juego en 343 Industries.

“‘Sentir’ es la palabra clave aquí porque queremos evolucionar, creando nuevas experiencias y oportunidades, pero manteniendo la esencia original. El Grappleshot es un gran ejemplo de agregar algo nuevo que también sobrecarga cosas con las que ya estás familiarizado”, añadió.

El líder de arte de la campaña del videojuego, Justin Dinges, detalló que, desde el punto de vista artístico, esto significa que el estudio busca presentar “las icónicas imágenes de Halo sobre las que se construyeron los juegos originales”.

“Queremos que los jugadores tengan esa sensación de admiración y asombro al entrar en el mundo que estamos construyendo, (…) la familiaridad nostálgica con estos diseños, como encontrarse con un viejo amigo, mientras experimentan todo lo que Halo Infinite tiene para ofrecer”, sostuvo.

Dinges también manifestó que el objetivo del estudio es llevar “esta nueva aventura a sus raíces y crear una experiencia visualmente agradable, que no abrume con una complejidad innecesaria donde prevalecen la legibilidad y la composición artística clara”.

Por su parte, John Mulkey, líder mundial de diseño en Halo Infinite, destacó que el equipo está centrando sus esfuerzos “para cumplir la ‘promesa’ del original de una manera que las limitaciones del tiempo no permitirían al equipo explorar por completo”.

Originalmente, se esperaba que el videojuego debutara en noviembre de 2020 como uno de los títulos insignia de Xbox Series X y Series S. No obstante, tras los comentarios de una demostración presentada en julio de ese año, su lanzamiento se retrasó hasta finales de 2021.