AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

E3 2021: se cancela el evento de videojuegos de manera presencial

El evento más importante de la industria de los videojuegos, E3, no se realizará de manera convencional una vez más debido a la pandemia.

La ESA y la Junta de Comisionados del Departamento de Convenciones y Desarrollo Turístico de Los Ángeles están trabajando en las licencias del evento para el 2022 y 2023. Foto: Twitter
La ESA y la Junta de Comisionados del Departamento de Convenciones y Desarrollo Turístico de Los Ángeles están trabajando en las licencias del evento para el 2022 y 2023. Foto: Twitter
Videojuegos LR

La propagación del coronavirus hizo que varios eventos presenciales tengan que cancelarse en 2020, uno de ellos fue el E3 y parece ser que seguiría ese camino un año después. Según reportes la ESA, organización encargada de realizar el E3 2021, confirmaría en las próximas horas que la importante feria de videojuegos no se hará de manera física.

Tras la cancelación del E3 2020 de manera presencial y virtual, la Entertainment Software Association (ESA) tenía previsto llevar a cabo el evento en su edición 2021 desde el 15 de junio con una visión reinventada del evento tradicional que culminaría el 17 de junio del mismo año.

En ese entonces no se conocía dónde sería la sede, pero trascendió que se iba a realizar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, aunque un reciente reporte demuestra que la feria de videojuegos ha vuelto a ser cancelada en su formato presencial.

Si bien la información no ha sido confirmada, por el momento, desde las oficinas de la ESA, la noticia oficial llega por parte de la Junta de Comisionados del Departamento de Convenciones y Desarrollo Turístico de Los Ángeles donde señala que en una parte de un documento de 84 páginas que el E3 2021, que se celebraría en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, fue cancelada.

Por otro lado, Level Up, conocido medio de videojuegos, agrega que en el documento también se revela que los encargados del evento están trabajando con el equipo de producción en alternativas de transmisión desde el lugar ya mencionado y LA Live.

De esta manera se confirmaría el reporte anterior de que la ESA estaría preparando una versión digital del E3 2021, al que se referiría como “Experiencia E3”. Además, ya se habla de que la junta de la ciudad y los organizadores están trabajando en las licencias para las ediciones 2022 y 2023, que si todo mejora sería de manera convencional; es decir, contaría con presencia física del público.

Cronograma de eventos que se realizarán en Centro de Convenciones de Los Ángeles. Foto: Level Up