Lima se encuentra entre las peores ciudades para gamers, según estudio

Videojuegos LR

LRTendencias

Broadband Savvy realizó analizó a 74 ciudades para saber si cumplían los estándares para que una persona se dedique al gaming. Lima se encuentra en el puesto 58 del ranking. Foto: AVG
Broadband Savvy realizó analizó a 74 ciudades para saber si cumplían los estándares para que una persona se dedique al gaming. Lima se encuentra en el puesto 58 del ranking. Foto: AVG

El estudio publicado por Broadband Savvy señala que Lima tiene una conexión a internet lenta y cara; además, de elevados costos de hardware.

Un reciente estudio británico deja métricas bastante interesantes y a tomar en cuenta por los fans de los videojuegos limeños. Esto se debe a que el reporte resuelve que la capital se encuentra entre las peores ciudades para los gamers.

Broadband Savvy analiza la realidad respecto al gaming de 74 urbes, de las cuales solo la mitad de ellas cumple con lo necesario para que un gamer pueda desarrollarse en este ámbito como un aficionado o de manera profesional.

El estudio se realizó durante todo el mes de diciembre de 2020, y tomó en cuenta aspectos importantes para que un jugador de deportes electrónicos pueda competir, como la calidad de vida de la ciudad, los costos para acceder a una buena conexión a internet, precio de las RTX 3090, entre otros. Estos fueron los tópicos a medir:

  • Velocidad de internet
  • Costos de internet
  • Frecuencia de eventos de esports
  • Frecuencia de exposiciones y conferencias de gaming
  • Costos de vivienda
  • Oportunidades de trabajo en el gaming
  • Cobertura 5G
  • Costos de hardware

De acuerdo a los resultados, la mejor ciudad para un gamer es Austin, Texas (Estados Unidos), ya que en este lugar se realiza con mucha frecuencia eventos de videojuegos, hay muchas oportunidades dentro de la industria para ser un jugador y, sobre todo, tiene un internet muy rápido.

Una realidad distinta se vive en Lima. La capital peruana ocupa el puesto 58 del ranking y el estudio revela que en la ciudad hay una velocidad de internet lenta y el precio de la misma es muy elevado.

No se realizan torneos majors de esports, pero sí ferias de videojuegos como Lima Game Fest. Por último, el precio del hardware, que en este caso está referido a las tarjetas gráficas RTX 309, es más caro que en otras ciudades.

Asimismo, Ciudad de México es la mejor metrópoli de Latinoamérica, aunque se ubica en el puesto 43 del ranking. Sao Paulo (52), Lima (58), Bogotá (61) y Santiago (67) son las otras urbes de este continente presentes en el estudio.

Lima no cumple con los requisitos para desarrollarse como gamer