EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Confirman remakes de Pokémon Diamante y Perla para Nintendo Switch

Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de la cuarta generación de Pokémon, se confirmaron tras 7 años de espera.

El anuncio se hizo justo para el 25 aniversario de la franquicia. Foto: The Pokémon Company
El anuncio se hizo justo para el 25 aniversario de la franquicia. Foto: The Pokémon Company
Videojuegos LR

Los fanáticos de Pokémon tuvieron que esperar siete años para que se confirmen los remakes de la cuarta generación. Diamante Brillante y Perla Reluciente serán los títulos para el dúo de revisiones en Nintendo Switch.

El hecho fue confirmado este 26 de febrero por The Pokémon Company y su fecha de lanzamiento está prevista para fines de 2021. También se presentó un tráiler que aquí te compartimos.

Según lo que se observa, todo indica que los personajes estarán diseñados siguiendo el estilo chibi. El título tendrá entornos 3D y parece que utilizará un motor gráfico similar al de Pokémon Let’s Go.

En cuanto a los combates, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente no difieren mucho de lo que hemos visto en las entradas más recientes de la saga: Pokémon Espada y Escudo.

Vale mencionar que los remakes de la cuarta generación no están a cargo de Game Freak, sino de un estudio secundario llamado ILCA (I Love Computer Art) y que ya es conocido en la industria por trabajar con Square Enix en Dragon Quest XI y Code Vein.

Otro detalle resaltante es el tiempo que se tomaron para lanzar estos remakes al mercado. Los juegos originales llegaron en 2007. Con la tercera generación (estrenada en 2002), las revisiones salieron tras 12 años, pero ahora pasaron 14.

Lazy loaded component

El 25 aniversario de Pokémon ha llegado con muchos otros anuncios sobre videojuegos a futuro. Otro de los proyectos en los que sí está involucrado Game Freak es el próximo Pokémon Legends: Arceus, que se lanzará en 2022 para Nintendo Switch.