Twitch detectará tu adblocker y mostrará ‘pantalla morada de la muerte’

Videojuegos LR

LRTendencias

25 Feb 2021 | 16:51 h
Twitch no tolerará más a las herramientas web para ocultar anuncios publicitarios y mostrará un molesto anuncio de color morado por la duración que omitas. Foto: Twitch
Twitch no tolerará más a las herramientas web para ocultar anuncios publicitarios y mostrará un molesto anuncio de color morado por la duración que omitas. Foto: Twitch

Ocultar los anuncios publicitarios con una herramienta para bloquear elementos web será molesto en la plataforma de transmisiones en vivo más popular del mundo.

El ‘pantallazo morado de la muerte’ de Twitch es una mecánica que muestra un aviso cada vez que detecta que usamos un adblocker en la plataforma. Pese a que la medida ya había sido aplicada desde hace algunos meses en Estados Unidos, parece que ahora, la compañía comenzará a implementarla en todo el mundo.

Twitch es una de las plataformas de videos en vivo más populares del mundo, y es definitivamente la más exitosa en cuanto a streaming de videojuegos. Millones de usuarios colman las sesiones de miles de creadores de contenido que se dedican completamente a su carrera en la plataforma.

En diciembre del 2020, se estrenó una medida para evitar que los usuarios descarten el contenido publicitario que se muestra. Esta fue bautizada como ‘pantallazo morado de la muerte’ en alusión al conocido BSoD (‘pantallazo azul de la muerte’) de Windows.

Esta consiste en un anuncio de tres párrafos con un fondo de color morado que aparece precisamente en el momento en el que deberían mostrarse los anuncios. El portal muestra contenido publicitario cada 15 minutos y estos suelen durar de entre 10 a 30 segundos.

En países como España, donde la plataforma es muy popular —sobre todo por el buen número de creadores conocidos— la llegada de esta restricción generó una ola de críticas que provocó que “adblock” sea tendencia en Twitter.

El rechazo fue tan grande que hasta los propios fundadores de Twitch criticaron abiertamente la medida cuando se estrenó en los Estados Unidos. La peor parte, es que el ‘pantallazo’ aparece incluso cuando tengamos un adblocker instalado pero no activo, según reportes de algunos usuarios.