PS4: no se podrá instalar todos los Call of Duty en modelos de 500 GB

Videojuegos LR

Call of Duty: Warzone, Black Ops Cold War y Modern Warfare ya no alcanzan en una PS4 de poca capacidad. Foto: Eurogamer
Call of Duty: Warzone, Black Ops Cold War y Modern Warfare ya no alcanzan en una PS4 de poca capacidad. Foto: Eurogamer

Activision advierte que estos modelos de PlayStation 4 no tienen la capacidad suficiente para instalar los tres últimos juegos de la saga Call of Duty.

Publicidad

El tamaño de los juegos ha crecido considerablemente en los últimos años. Algunos de los títulos más ambiciosos y populares, como Call of Duty, exigen un espacio superior a los 100 GB. Ahora, Activision advierte sobre esta realidad a los usuarios de PS4 cuyos modelos solo cuentan con 500 GB.

Según lo señalado por la firma, la última actualización de Call of Duty Warzone (temporada 2) hará imposible que se instalen los últimos tres títulos de la saga de shooters en una PS4 de 500 GB, aún cuando esta no tenga ningún otro título instalado.

La razón es evidente. La actualización para PS4 pesa alrededor de 17 GB, lo mismo para PS5. En Xbox Series X|S alcanza los 17,9 GB, al igual que en Xbox One. Por otro lado, para PC llega a 16,9 GB solo para Warzone, pero 20,8 GB si también tenemos instalado Modern Warfare.

Si decidimos instalar este último parche para nuestra, será imposible mantener las tres instalaciones de los últimos tres juegos de la saga, lo que puede resultar en un problema para los fanáticos más acérrimos de la misma o hasta jugadores profesionales.

Call of Duty Warzone es el modo Battle Royale de la penúltima entrega en la serie bélica. Pese a ser gratuita y ofrecerse como un producto standalone, también forma parte del lanzamiento central del 2019: Call of Duty Modern Warfare.

En 2020, Call of Duty Black Ops Cold War, último título de la serie, debutó también con un tamaño considerable. El crecimiento en el peso de cada uno de estos juegos ha hecho que ahora sea imposible contar con todos al mismo tiempo en una consola de 500 GB.

Activision se adelanta a la situación y recomienda a los usuarios que, de contar con un disco duro con esta capacidad, no intenten instalar el parche sin antes liberar archivos, incluyendo los de otros de sus títulos.

“Si cuentas con todos los juegos instalados y has elegido mantener las actualizaciones activas y automáticas, quizá sea necesario que elimines el contenido no usado de uno de estos para que tengas una descarga exitosa y puedas obtener el parche de Warzone esta noche”, señala la compañía.