Sony compraría a Bluepoint Games, estudio que creó Demon’s Souls Remake

Videojuegos LR

LRTendencias

23 Feb 2021 | 10:11 h
Bluepoint Games trabajó en varias remasterizaciones de juegos de PlayStation en el pasado. Foto: composición La República
Bluepoint Games trabajó en varias remasterizaciones de juegos de PlayStation en el pasado. Foto: composición La República

¿Una respuesta a la compra de Bethesda por parte de Microsoft? Varias fuentes aseguran que Sony haría oficial la compra de Bluepoint en los próximos días.

Con la compra de ZeniMax, empresa matriz de Bethesda, por parte de Microsoft, distintas compañías de la industria iniciaron su búsqueda para adquirir estudios, y parece ser que Sony ya consiguió el suyo. Fuentes cercanas señalan que los de PlayStation comprarían Bluepoint Games.

Level Up, conocido portal de videojuegos, señala en su más reciente publicación que hace unos meses atrás, aparecieron las primeras pistas acerca de la compra del estudio que creó Demon’s Souls Remake por parte de Sony para que sea parte de su red de desarrolladoras PlayStation Studios.

Los primeros detalles sobre este acuerdo se hicieron públicos meses atrás, gracias al informante de ResetEra MarsianRumpan, quien reveló con lujo de detalles la negociación entre ambas partes e incluso mencionó bajo qué condiciones el estudio aceptó ser parte de PlayStation.

Para que los miembros del conocido foro confíen en él, el usuario puso en juego su cuenta de ResetEra, que sería baneada si es que Sony no anunciaba la compra del estudio independiente antes del 28 de febrero.

Pasaron varios meses y no se habló sobre este acuerdo entre ambas compañías, por lo que muchos usuarios del foro pedían cerrar la cuenta del insider, lo cual obligó a Transitor, administrador y moderador del sitio, a pronunciarse y decir que la cuenta de MarsianRumpan no será baneada.

Según menciona el administrador de ResetEra, han aparecido múltiples fuentes que refuerzan los rumores sobre la compra de Bluepoint Games por parte de Sony, acuerdo que se haría oficial en los próximos días.

Por si no lo sabes, Bluepoint ha sido un gran aliado de Sony en lo que respecta a la creación de remasters y remakes de sus juegos exclusivos, pues el estudio trajo de regreso importantes juegos como:

  • God of War, God of War II y God of War Collection para PlayStation 3
  • Ico y Shadow of the Colossus Collection para PlayStation 3
  • Metal Gear Solid HD Collection para Playstation 3, PlayStation Vita y Xbox 360
  • Demon’s Souls Remake, su más reciente obra, para Playstation 5.

Es importante precisar que Sony y Bluepoint aún no se han pronunciado respecto a este acuerdo, por lo que esperaremos a lo que puedan decir ambas compañías en los próximos días.