LO ÚLTIMO - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

PS5: empiezan a vender mandos DualSense con estilo de PS1 y PS2

Videojuegos LR

LRTendencias

21 Feb 2021 | 22:17 h
El modelo se fabrica desde un mando DualSense común y corriente. Su precio es bastante alto. Foto: Sony/Twitter/Laza Mods
El modelo se fabrica desde un mando DualSense común y corriente. Su precio es bastante alto. Foto: Sony/Twitter/Laza Mods

El mando de PlayStation 5 ya se encuentra disponible en una variante retro reminiscente a la primera consola de Sony. Mira cómo luce.

La PlayStation 5 y sus periféricos fueron diseñados con un predominante tono blanco, pero aunque muchos gustan de esta tonalidad, todavía no tenemos muchas alternativas de color como en otras consolas de pasadas generaciones. Ahora, un usuario ha realizado unos modelos de mando inspirados en la PS1 y PS2 que ya se puso a la venta.

Este modelo de DualSense destaca por los matices de color que utiliza, aunque el más original por lejos es el de PS1 que cuenta con un acabado gris en mate y estiliza el logo clásico de PlayStation a sus colores rojo, celeste, cyan y amarillo tradicionales.

El creador se hace llamar Laza Modz y también ha creado otras modalidades basadas en franquicias como Fortnite, Spider-Man, Dragon Ball, Batman, etc. Eso sí, su método de elaboración es algo muy artesanal, lo que se ha visto reflejado en los precios.

Por ejemplo, para hacerte con el mando DualSense inspirado en la PS1, tendrás que desembolsar nada menos que 164 dólares, casi el triple de lo que cuesta el mando normalmente. Para la versión de PS2, el precio asciende hasta los 158 dólares.

El costo aumenta aun más con los diseñados basados en series. El mando inspirado en Spider-Man Miles Morales cuesta nada menos que con 188 dólares. Otros como el de Dragon Ball Z cuestan 178 dólares, el de Batman 148, y el de Fortnite 168.

DualSense estilo PS1. Foto: Twitter/Laza Mods

Un detalle importante es que el proceso de fabricación toma como base un mando de PS5 común y corriente, por lo que no está claro aún si adquirir estos controles afecta a la garantía original o si ofrece una adicional. Todo puede cambiar en cuanto Sony lo vea necesario.