Google Stadia recibe demanda por declaraciones falsas sobre su servicio

Videojuegos LR

LRTendencias

22 Feb 2021 | 9:31 h
El objeto principal de la demanda es que Google prometió que en Stadia se podría jugar a 4K y 60 FPS, cuando esto no es así. Foto: Stadia
El objeto principal de la demanda es que Google prometió que en Stadia se podría jugar a 4K y 60 FPS, cuando esto no es así. Foto: Stadia

Google no la pasa nada bien con Stadia. Ahora, la compañía es demandada por haber exagerado respecto a la calidad y posibilidades de streaming que ofrece el servicio.

Google quiso entrar por todo lo alto a la industria de los videojuegos por medio de un servicio de streaming llamado Stadia. Un proyecto que, después de un año de su lanzamiento, atraviesa muchos problemas. El más reciente es una demanda colectiva contra la compañía por brindar declaraciones falsas sobre su plataforma.

Hace unas semanas, Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia, anunciaba el cierre de sus estudios internos con el fin de crear un “negocio sostenible”; sin embargo, parece estar lejos de ello y ahora debe enfrentar lo que sería su primer problema legal.

Según detalla Techradar, importante medio de videojuegos y tecnología, el último octubre, en Nueva York, se presentó una demanda colectiva por incumplimiento de contrato en contra de la compañía tecnológica.

La demanda fue interpuesta por la usuaria Jacqueline Shepherd, quien señala que Google “exageró mucho” acerca de la calidad de su servicio de streaming de juegos: “Hizo afirmaciones falsas y engañosas (...) para generar mayores ingresos para la división de Google Stadia”, se lee en la acusación.

Por otro lado, el portal Vida Extra agrega que en el documento, la usuaria también hace notar su desacuerdo con los estudios id Software y Bungie, pues menciona que las casas desarrolladoras fueron parte de las “practicas comerciales injustas y engañosas acerca de la calidad de visualización y resolución de los títulos distribuidos”.

Recordemos que los de Point View afirmaron que los usuarios iban a poder disfrutar de todos los videojuegos dentro de Stadia con resolución 4K y 60 FPS, cuando en realidad esto no se podía.

En el alegato también se menciona que Google eliminó intencionalmente un tweet en el que señalaba que Red Dead Redemption 2 podría jugarse a 4K y 60 FPS, sin la necesidad de que el usuario tenga una conexión a internet de alta velocidad.

La demandante asegura que “Google entendió que engañaba de forma intencionada a los consumidores y quería asegurarse de que no hubiese declaraciones falsas hacia Google sobre el servicio de Stadia”.

De acuerdo a GameRant, Google aún no se ha pronunciado respecto a esta demanda colectiva contra Stadia, por lo que estaremos atentos a lo que pueda decir la compañía en los próximos días.

Lazy loaded component