URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Pokémon GO tendrá evento de compensación por problemas en el Tour de Kanto

Jugadores de Pokémon GO señalaron que a algunos usuarios se les activó la investigación especial sin haber comprado el ticket del Tour de Kanto.

Niantic aún no ha detallado cuándo se realizará este evento que afectó a los fans de Pokémon GO. Foto: Niantic
Niantic aún no ha detallado cuándo se realizará este evento que afectó a los fans de Pokémon GO. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Después de esperar varios meses por el Tour de Kanto, el evento por fin se realizó el sábado 20 de febrero en Pokémon GO, con el fin de celebrar los primeros juegos de la saga de Nintendo; sin embargo, lo que debió ser una fiesta se convirtió en una pesadilla para algunos, debido a los problemas que se presentaron, pero no te preocupes que Niantic ya prepara una sorpresa para compensar a los entrenadores perjudicados.

El Tour de Kanto estuvo activo en Pokémon GO durante 12 horas, tiempo en el que las 151 criaturas de la primera generación aparecieron en estado salvaje, eclosión, recompensas de misiones e incursiones aparecieron dentro del juego de realidad aumentada.

Para ser parte de la celebración y acceder a contenido exclusivo como la investigación especial de Ditto shiny y la investigación magistral de Mew variocolor, los fans debían comprar el ticket que se vendía en la tienda del videojuego al precio de 11 dólares.

Debido a las distintas zonas horarias, los jugadores de Oceanía fueron los primeros en disfrutar del evento y quienes también reportaron la existencia de un problema que, al parecer, permitía a usuarios que no habían comprado el ticket acceder al contenido exclusivo.

Los reportes llegaron por parte de los entrenadores de Australia, quienes publicaron en redes sociales que el juego se comportó muy extraño cuando inició el Tour de Kanto, ya que se les activó la investigación especial que ofrecía a Ditto shiny como recompensa sin tener el ticket.

Como era de esperarse, este fallo incomodó a todos los gamers que gastaron dinero para ser parte del evento, mientras que otros sin haber pagado una moneda tenían acceso al mismo contenido.

Por otra parte, los jugadores que decidieron no comprar el ticket señalaban que tuvieron problemas para ver la investigación temporal que traía a Snorlax, con opción de salir shiny, entre sus recompensas.

Ante estos inconvenientes, Niantic utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas a los fans de Pokémon GO y anunciar que realizará un evento adicional para los que compraron una entrada al Tour de Kanto, aunque no detalló cuándo se realizará.

Pokémon GO