Dinosaur Planet: así iba a lucir el videojuego cancelado de Nintendo 64

Videojuegos LR

LRTendencias

21 Feb 2021 | 16:54 h
Dinosaur Planet se estrenó después en GameCube con el nombre de Star Fox Adventures. Foto: captura YouTube
Dinosaur Planet se estrenó después en GameCube con el nombre de Star Fox Adventures. Foto: captura YouTube

En un inicio, Dinosaur Planet se iba a estrenar en Nintendo 64, pero la compañía decidió llevarlo a la GameCube con otro nombre: Star Fox Adventure.

La industria de los videojuegos oculta muchos misterios, entre los que se encuentran los juegos cancelados para distintas consolas. Una filtración en redes sociales nos permite conocer Dinosaur Planet, un título que pudo llegar a Nintendo 64, pero en el camino se convirtió en otro. ¿Por qué? Te lo contamos.

El hallazgo de Dinosaur Planet ha llamado la atención de los gamers, porque se trata de un juego que fue desarrollado en 1999 por Rare, estudio que actualmente pertenece a Microsoft, y porque se podría decir que fue la base para la creación de Star Fox Adventures.

Forest of Illusion, un conocido grupo de preservación de juegos, compartió detalles sobre la historia de este título en las redes sociales, luego de comprar la versión jugable de este a un coleccionista de Suecia.

Según cuenta el grupo de preservación, Rare anunció este juego en 1999 y la meta era que aprovechara al máximo todas las capacidades que ofrecía la Nintendo 64 en aquel entonces, en el que se incluiría el Expansión Pak y un cartucho de 512 MB para brindar una experiencia innovadora y atractiva a los gamers.

Dinosaur Planet iba a tener como protagonista al zorro Sabre, pero el hecho de que Rare se haya demorado en el desarrollo del título y con el inminente estreno de la GameCube, Nintendo decidió retrasar su lanzamiento.

A esto se le suma que Shigeru Miyamoto sugirió que se usara a Fox McCloud como protagonista y se agreguen a otros personajes de la saga Star Fox, de tal manera que la idea que tenía Rare para este videojuego fue removida para convertirse en Star Fox Adventures, el cual se estrenó en 2001 para GameCube.

De acuerdo a MeriStation, desde entonces ya se había especulado que tales cambios se dieron durante la reconstrucción del juego para GameCube, versión que no se estrenó hasta 2002, pero la ROM recuperada por Forest of Illusion nos permiten ver que Rare ya había insertado a Fox McCloud en el título que se iba a estrenar en Nintendo 64. Aquí te dejamos el gameplay.

Lazy loaded component