ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

ROG Phone 5: el nuevo smartphone gamer de Asus se presentará en marzo

Videojuegos LR

LRTendencias

19 Feb 2021 | 18:29 h
La línea de teléfonos ROG se ha establecido como el líder en el mercado de los móviles para videojuegos. Foto: Asus
La línea de teléfonos ROG se ha establecido como el líder en el mercado de los móviles para videojuegos. Foto: Asus

Asus se prepara para lanzar su próximo gran teléfono centrado en juegos, el cual estaría potenciado por el procesador de gama alta Snapdragon 888.

Tras varias filtraciones y rumores, Asus finalmente confirmó que el nombre elegido para la próxima generación de su línea de teléfonos para videojuegos se saltará el número 4 (una superstición común en Asia) y se denominará ROG Phone 5.

A través de Weibo, la compañía anunció esta semana que el evento de presentación oficial del dispositivo tendrá lugar en Taiwán el próximo 10 de marzo a las 7.00 p. m. (hora local). Mientras tanto, en una publicación aparte, celebró su asociación de tres años con Tencent Games.

Anuncio de la cooperación entre ROG y Tencent Game Foto: Weibo / ROG Gaming Phone

Según los últimos informes, el teléfono estará alimentado por el nuevo procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 888, que cuenta con soporte para conectividad 5G. Asimismo, ofrecería hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Su batería sería de 6.000 mAh y admitiría tecnología de carga ultrarrápida de 65W. En el frontal, integraría una pantalla Amoled de 6,78 pulgadas de tamaño, frecuencia de actualización de 144Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus.

A nivel fotográfico, llegaría equipado con una configuración de triple cámara trasera liderada por un sensor de 64 megapíxeles. Por otro lado, se espera que haya dos versiones diferentes del ROG Phone 5, donde una de ellas llevaría una pequeña pantalla en la parte posterior.

La página web de la compañía muestra la cuenta regresiva para el lanzamiento del ROG Phone 5. Foto: ROG