LO ÚLTIMO - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

PlayStation: crean memory card de PS1 con 1 TB de capacidad máxima

Videojuegos LR

LRTendencias

19 Feb 2021 | 16:32 h
El dispositivo provee de millones de bloques de memoria para PS1 en una sola tarjeta. Puede conectarse a internet y recibir actualizaciones. Foto: 8bit Games
El dispositivo provee de millones de bloques de memoria para PS1 en una sola tarjeta. Puede conectarse a internet y recibir actualizaciones. Foto: 8bit Games

Pese a que fue lanzada hace 26 años, la primera PlayStation sigue recibiendo periféricos de algunas compañías third-party.

Una de las bondades más recordadas de la primera PlayStation, la también conocida como PS1 (y erróneamente como PSX) fue su sistema de guardado de partidas a través de las conocidas tarjetas de memoria o ‘memory cards’. Estas permitían que el costo de los discos siga siendo barato en comparación a los cartuchos tradicionales que contenían una pila para salvar el progreso.

Ahora, a casi 26 años después de su lanzamiento, la PS1 vuelve a recibir un nuevo periférico —lógicamente no oficial— que llama la atención por su enorme oferta: nada menos que de 1 GB a 1 TB de memoria solo para guardar partidas.

Se trata de la MemCard PRO, desarrollado por la tienda retro 8BitGames (no confundirla con los fabricantes de controles 8BitDo). Ellos han creado una tarjeta de memoria compatible con las consolas originales y que cuentan con muchas características modernas además de la capacidad.

La MemCard PRO se promociona como la primera memory card de alta capacidad. Está diseñada para “ayudar superar el problema de tener muchas tarjetas de memoria para tu PS”.

La página oficial de la tienda precisa que los memory card originales solo proveen de 15 bloques de datos, recordando que algunos juegos pueden ocupar una tarjeta por completo por sí mismos. La MemCard PRO, por el contrario, utiliza un microSD estándar (en modelos desde 1 GB a 1 TB) para crear “tarjetas de memoria virtuales”.

Cada gigabyte equivale a 8.192 tarjetas de memoria convencional. Según el cálculo, cada GB ofrece 122.880 bloques de datos para grabar partidas. El dispositivo también cuenta con un procesador dual-core a 240 MHz y un módulo ESP32.

El dispositivo no es para nada voluptuoso y su tamaño es muy similar al de las tarjetas de memoria convencionales para la primera PlayStation. Por último, la MemCard PRO puede conectarse a tu red Wi-Fi, descargar actualizaciones de firmware por internet y controlar cada memory card virtual a través de una pantalla OLED. Además, es compatible con emuladores de discos ópticos para la PS1.

Este dispositivo llegará recién la primera semana de marzo, pero ya puede preordenarse a través de este enlace:

  • https://castlemaniagames.com/products/memcard-pro?ref=w9_zngec1o_