Xbox Series X estrena FPS Boost, función que mejora juegos retrocompatibles

Videojuegos LR

La potencia de hardware de Xbox Series X|S se demuestra nuevamente con FPS Boost, un servicio para mejorar la performance de juegos antiguos sin que los desarrolladores lo hagan. Foto: Engadget
La potencia de hardware de Xbox Series X|S se demuestra nuevamente con FPS Boost, un servicio para mejorar la performance de juegos antiguos sin que los desarrolladores lo hagan. Foto: Engadget

Microsoft ahora permite adquirir un servicio que acelera los juegos de pasadas generaciones en su nueva consola.

En el mundo de las consolas es preciso decir que no hay rival para el ecosistema de retrocompatibilidad de Microsoft. Todas las consolas que ha lanzado la compañía, incluyendo la Xbox Series X|S tiene la capacidad de leer juegos de plataformas anteriores. Ahora, este beneficio se potencia aún más con la llegada de un servicio que aumenta la performance automáticamente, sin participación de desarrolladores.

Se trata de FPS Boost, una nueva función anunciada por Microsoft que demuestra que la capacidad técnica de Xbox Series X|S aun sigue explorándose. La misma se podrá obtener como un servicio, pero lo que hace ya promete mucho de cara al futuro de la plataforma.

FPS Boost permite que los juegos retrocompatibles mejoren su rendimiento general. Esto puede no sonar nuevo, pues muchos títulos de pasada generación aumentan su performance con versiones mejoradas. Sin embargo, lo que hace de este servicio algo especial es que las bondades llegarán gracias a la propia consola.

Los desarrolladores no tendrán que preocuparse de mejorar su juego con una nueva versión o una actualización —que puede nunca llegar— pues FPS Boost lo hará por sí misma. En Redmond ya señalan que algunos títulos mejoran hasta cuatro veces la tasa de cuadros por segundo (FPS).

Por el momento, FPS Boost solo es compatible con cinco juegos, pero Microsoft se ha apresurado a indicar que el catálogo aumentará rápidamente y se centrará primero en títulos aclamados. Esta es la lista por ahora:

  • Far Cry 4
  • New Super Lucky’s Tale
  • Sniper Elite 4
  • UFC 4
  • Watch Dogs 2
Lazy loaded component

Por supuesto, no todo juego se beneficiará igual. Por ejemplo, el plataformero New Super Lucky’s Tale puede mejorar sus fps hasta los 120 fps, mientras que otros como UFC 4 solo a 60. De igual forma, se trata de una opción atractiva para algunos juegos de pasada generación que sufrieron de limitaciones como los muy criticados 30 fps.

Paul Eng, programador del equipo de Xbox, puntualiza que esto es “solo el comienzo” y que pronto anunciarán más juegos compatibles con FPS Boost. Será interesante ver lo que llega más adelante. La función estará disponible como una app dentro del dashboard de la consola.