ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Valorant tendrá ‘gun game’, uno de los mejores modos de juego en shooters

Videojuegos LR

LRTendencias

17 Feb 2021 | 11:08 h
Los 'gun game' son uno de los modos de juego más celebrados en CS:GO y Call of Duty. La versión para Valorant se llamará Escalation. Foto: Riot Games
Los 'gun game' son uno de los modos de juego más celebrados en CS:GO y Call of Duty. La versión para Valorant se llamará Escalation. Foto: Riot Games

Se llamará Escalation, un modo de juego donde se rotarán 12 armas de la peor a la mejor y se enfrentarán dos equipos de cinco integrantes.

Tras más de medio año de su publicación, Valorant, el shooter competitivo de los creadores de League of Legends, ha demostrado que su juego no se trató de una moda y que está hecho para durar. Por supuesto, las novedades y actualizaciones, —como esta llamada Escalation— serán muy importantes para ello.

Riot Games ha anunciado una noticia que ya emociona a los miles de seguidores de Valorant y hasta los más veteranos del género. El título recibirá un nuevo modo inspirado en los clásicos gun game, una modalidad creada por fans hace décadas que goza de mucha popularidad hasta el día de hoy.

¿Qué son los gun game?

Si nunca jugaste una partida de gun game, aquí te contamos en qué consiste a grandes rasgos: se trata de una auténtica carrera donde las armas no se eligen, sino que nos son entregadas conforme vayamos eliminando a otros jugadores.

Los gun game son prácticamente un deathmatch, donde todos inician con la misma arma (que puede ser la más poderosa o débil). Tras ir eliminando jugadores, nuestro armamento va evolucionando, como si subiéramos de nivel.

La partida la gana quien logra subir todos los niveles antes que otros, y eliminar a un enemigo con la última arma de la rotación. Por supuesto, si nos eliminan, podremos reaparecer automáticamente. Todo esto resulta en una sesión vibrante de tiroteos llena de acción.

¿Cómo será Escalation, el gun game de Valorant?

Esta modalidad tendrá su propio estilo en Valorant. Riot Games la ha bautizado como Escalation e implicará tan solo 12 niveles de armas (de la más poderosa a la peor). Los jugadores podrán usar las habilidades de sus agentes de igual forma.

En Escalation, sin embargo, tendremos que trabajar en equipos de 5 contra 5 y las armas se elegirán aleatoriamente. No habrá un modo de gun game individual, por lo que tendremos que priorizar la cooperación.

Lazy loaded component

¿Cuándo llegará Escalation?

Escalation llegará este 17 de febrero a Valorant. Recuerda que el juego es gratuito y puedes descargarlo desde su página oficial en este enlace:

  • https://playvalorant.com/es-mx/