ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

El nuevo Call of Duty podría basarse en la Guerra de Corea

Videojuegos LR

LRTendencias

17 Feb 2021 | 10:22 h
El nuevo Call of Duty desarrollaría el conflicto armado de 1950. Foto: Call of Duty
El nuevo Call of Duty desarrollaría el conflicto armado de 1950. Foto: Call of Duty

Reportes señalan que la trama del próximo Call of Duty se desarrollaría 30 años antes de lo sucedido en Call of Duty: Black Ops Cold War.

Activision publicó hace algunas semanas el primer teaser de Call of Duty 2021. Se menciona que esta nueva entrega de la famosa saga del shooter bélico, según recientes filtraciones, estaría basada en la Guerra de Corea.

La fuente de la filtración es ModernWarzone, un conocido insider de la saga, quien menciona que la historia de Call of Duty 2021 se desarrollará 30 años antes de los hechos en Call of Duty: Black Ops Cold War, la más reciente entrega.

Esto quiere decir que el videojuego llevará a los jugadores al año de 1950, cuando se desarrolla uno de los conflictos armados más importantes antes de la Guerra Fría: la Guerra de Corea, en el que Estados Unidos, Unión Soviética y China se enfrentaron en distintos bandos.

¿Cómo inicia la Guerra de Corea?

Cinco años antes, después de que finalice la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética y Estados Unidos acordaron dividir Corea en dos (Corea del Sur y Corea del Norte). Para ello, trazaron una frontera, por lo que el norte del país quedó a cargo de la URRS, mientras que el sur era responsabilidad de EE. UU.

Tiempo después se realizaron negociaciones para la reunificación de Corea, pero la tensión entre ambas partes aumentaron al punto de que en 1950 estalla el conflicto armado, cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur.

La Guerra de Corea es uno de los conflictos armados más sangrientos de la historia, pues murieron más de 3 millones de civiles y el 15% de la población de Corea del Norte.

Volviendo a Call of Duty 2021, es preciso resaltar que Activision aún no se ha pronunciado respecto a esta filtración, por lo que esperaremos a lo que pueda decir la compañía. Pese a ello, la filtración llega por parte de una persona que conoce muy bien la saga, lo cual amerita a darle el beneficio de la duda respecto a la historia que se contaría en el videojuego.

Lazy loaded component