Valheim: cómo descargar el nuevo juego sensación de vikingos en Steam

Videojuegos LR

LRTendencias

15 Feb 2021 | 23:07 h
El juego multijugador de vikingos ya superó en cifras a otro títulos populares del momento como Rust. Foto: Iron Gate AB
El juego multijugador de vikingos ya superó en cifras a otro títulos populares del momento como Rust. Foto: Iron Gate AB

Valheim ya registra 2 millones de jugadores en la plataforma de Valve, en menos de dos semanas desde su lanzamiento.

Es ya casi habitual que cada cierto tiempo aparezca un nuevo título que termina siendo sensación en las plataformas de videojuegos más populares. Valheim parece ser el más reciente. Se trata de un título de supervivencia y exploración que apenas debutó a inicios de febrero, pero ya cuenta con más de 2 millones de jugadores en Steam.

Valheim viene de la mano de Coffee Stain Studios y Iron Gate, quienes la segunda semana de febrero habían anunciado airosos que su título había sobrepasado el millón de jugadores. Esa cifra se duplicó en menos tiempo y ahora ya superan a otros hitos como Rust y Apex Legends en apenas 14 días.

“Valheim ha sido comprado por más de dos millones de vikingos. Además, este fin de semana alcanzamos un nuevo hito máximo de jugadores concurrentes de 360.000”, dijeron sus desarrolladores en un comunicado.

Hoy en día, Valheim solo es superado en el ránking de jugadores activos por Counter-Strike: Global Offensive. El juego ya ha dejado atrás a Dota 2, Rust, PUBG, entre otros. La audiencia en Twitch también lo ha recibido bien, al ocupar los primeros puestos junto a League of Legends, Fortnite, GTA V, Minecraft, Warzone y Valorant.

¿De qué trata Valheim?

Quizá uno de los aspectos más peculiares de Valheim es que es abiertamente cooperativo. El juego permite hasta 10 jugadores por servidor por lo que encontrar una partida no es complicado. Además, cuenta con buenas mecánicas de exploración basado en un mundo lleno de mitología nórdica. Puedes construir, combatir y realizar diferentes actividades para sobrevivir.

Lazy loaded component

¿Cómo descargar Valheim?

Valheim solo está disponible para PC y no hay planes para una versión de PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series X. Puedes adquirirlo por 37 soles en la plataforma de Steam. El título está aún en acceso anticipado por lo que la experiencia puede mejorar con el paso de los meses.

Para comprar Valheim o cualquier otro juego en Steam, solo debes seguir estos pasos:

  1. Copia y pega este enlace en tu navegador:
    1. https://store.steampowered.com/app/892970/Valheim/?l=spanish
  2. Dale a añadir al carro y luego a comprar para mí
  3. Si no tienes una cuenta de Steam aún, puedes crearla en la ventana emergente. Si ya cuentas con una, solo inicia sesión
  4. Descarga el cliente de Steam pulsando el botón en la esquina superior derecha (instalar Steam)
  5. Instala el cliente de Steam e inicia sesión con tu cuenta
  6. Ubica el juego en tu biblioteca y dale a instalar
  7. Termina que tu juego se descargue e instale