Metro Exodus revela actualización gratuita para PS5, Xbox Series X y PC

Videojuegos LR

LRTendencias

15 Feb 2021 | 21:30 h
En marzo, el juego finalmente llegará a computadoras macOS. Foto: 4A Games
En marzo, el juego finalmente llegará a computadoras macOS. Foto: 4A Games

Los jugadores pronto podrán ejecutar Metro Exodus en resolución 4K a 60 fps con ray-tracing.

Metro Exodus, el shooter apocalíptico lanzado en 2019, se prepara para recibir una edición especial optimizada para PC, así como una serie de actualizaciones gratuitas que permitirán aprovechar al máximo todo el potencial de las consolas de nueva generación.

En una reciente publicación, 4A Games y Deep Silver, el equipo detrás del videojuego, anunció que la versión para PlayStation 5 y Xbox Series X se ejecutará en resolución 4K a 60 cuadros por segundo, mientras que la de Xbox Series S se reproducirá a 1080p.

Las tres consolas se beneficiarán de ray-tracing completo, incluida la iluminación global con trazado de rayos (RTGI, por sus siglas en inglés) y la iluminación emisiva que apareció por primera vez en Two Colonels, el DLC para PC.

Además, obtendrán tiempos de carga reducidos debido al uso de las optimizaciones de almacenamiento SSD, y también características específicas para cada plataforma, que involucran audio espacial, mejoras de latencia en el mando de Xbox y soporte para las capacidades hápticas del DualSense de PS5.

Por otro lado, en computadoras Windows se lanzará una versión optimizada llamada Metro Exodus PC Enhanced Edition, la cual ofrecerá una experiencia mejorada de ray-tracing. Contará con reflejos avanzados con trazado de rayos y compatibilidad con DLSS 2.0 en tarjetas de video NVIDIA.

Esta actualización llegará durante el segundo trimestre de 2021 y estará disponible de forma gratuita para todos los propietarios de Metro Exodus en Epic Games Store, Steam y GOG. No obstante, la versión para consolas aterrizará todavía a finales de este año.

El desarrollador también reveló que en marzo el videojuego debutará en computadoras Mac a través de las plataformas App Store, Epic Games Store y Steam, mientras que en Linux lo hará “más adelante” en la tienda de Steam.