Xbox Cloud Gaming, el Netflix de juegos de Microsoft, tendrá versión web

Videojuegos LR

LRTendencias

15 Feb 2021 | 10:57 h
xCloud funcionará en dispositivos móviles y PC. Foto: Somos Xbox
xCloud funcionará en dispositivos móviles y PC. Foto: Somos Xbox

El servicio de streaming de videojuegos de Microsof, Xbox Cloud Gaming (xCloud) estaría disponible para Chrome y Microsoft Edge. Mira cómo luce.

Microsoft se ha visto obligado a trabajar una nueva estrategia para que su servicio de streaming de videojuegos llegue a más gamers. Como parte de ello, la firma ha iniciado las pruebas de la versión web de xCloud o Xbox Cloud Gaming.

En diciembre del 2020, la compañía había anunciado el arribo de xCloud a iOS y PC. Sin embargo, el hecho de que Apple decida no aceptar servicios de streaming en su sistema operativo, habría obligado a Microsoft a enfocarse en la versión web de su proyecto y ya se tienen las primeras visualizaciones de ello.

Según detalla el portal Microsofters, los empleados de la compañía están probando una versión web del streaming de videojuegos antes del lanzamiento de una versión preliminar pública. Este permite que los jugadores puedan acceder al servicio desde el navegador y así puedan usarlo en dispositivos como iPhone y iPads.

Por otro lado, los mismos usuarios que están probando xCloud aseguran que la experiencia tiene algunos errores y que estos están mapeados. Asimismo, añaden que, por el momento, Xbox Cloud Gaming solo funciona con Chrome y Edge, lo cual generaría que usuarios de Firefox y Safari (buscador de iOS) deban cambiar sus hábitos de navegación si desean acceder al servicio.

Xbox Cloud Gaming

Como aún se encuentra en etapas de desarrollo, se conocen muy pocos detalles del servicio de streaming de videojuegos, como por ejemplo que las pruebas se están realizando en los servidores de nube de Xbox One S, por lo que los juegos podrían correr con resolución en 4K cuando los mismos se actualicen.

La versión web de xCloud funcionaría de manera similar a la versión para dispositivos móviles (iPhone y Android), por lo que el usuario deberá ingresar a un lanzador donde se encontrarán todos los juegos que tiene y podrá elegir el de su preferencia para disfrutarlo.