Creador de Silent Hill habla acerca de su próximo juego de horror

Videojuegos LR

LRTendencias

15 Feb 2021 | 12:42 h
El videojuego de Keiichiro Toyama se estrenaría en consolas y PC en algún momento del 2023. Foto captura: YouTube
El videojuego de Keiichiro Toyama se estrenaría en consolas y PC en algún momento del 2023. Foto captura: YouTube

Hace poco, Keiichiro Toyama fundó su nuevo estudio de videojuegos Bokeh Game Studio. Además, ofreció detalles sobre la visión con la que desarrollará su próxima entrega.

Juegos como Silent Hill, Gravity Rush y Siren tienen algo en común: todos fueron creados por Keiichiro Toyama, quien hace poco ha sido noticia en la industria luego de fundar su estudio Bokeh Game Studio, donde ya trabaja en su próximo videojuego.

Keiichiro habló por primera vez de su próximo videojuego a finales del 2020, el cual tendrá elementos de horror y será multiplataforma. Después de varias semanas, el creativo volvió a sorprender con nuevas revelaciones acerca de este título que ya emociona a los fans.

El creador de Silent Hill mencionó que el equipo de Bokeh Game Studio, su casa desarrolladora, tiene varios enfoques para su primer juego, pero aseguró que decidió tomar una temática oscura que marque distancia de lo que hemos visto hasta ahora en la industria.

“La visión que tengo del horror es la vida cotidiana que está sacudiendo. En lugar de mostrar cosas aterradoras, debería cuestionar nuestra posición, hacernos desafiar cómo vivimos. Me gusta traer este tipo de pensamientos en mis conceptos. Me agradaría que ese fuera el tema de mi próximo juego”, explicó Keiichiro.

Además, reconoció ser un gran fanático de los cómics y que recientemente ha leído algunos donde los personajes normales son llevados a situaciones extremas e irracionales. Esta visión le agrada, por lo que tendría planeado materializarlo en su nuevo videojuego.

El director creativo agregó que su objetivo es crear una IP que los gamers disfruten durante varios años después de su estreno. Esto lo ha llevado a crear su propio estudio y unirse con importantes desarrolladores de la industria.

El próximo videojuego de Keiichiro Toyama no tiene un nombre ni mucho menos fecha de lanzamiento, pero se sabe que se estrenará en consolas y PC en algún momento del 2023.

Lazy loaded component