Apex Legends Mobile estaría en desarrollo por parte de EA y Tencent

Respawn Interactive, creadores de Apex Legends para PC, estarían supervisando el desarrollo de la versión de su juego para teléfonos móviles, según reportes.

Apex Legends Mobile se lanzaría en el último cuarto de 2021, según reporte de IGN. Foto: Generación Xbox
Apex Legends Mobile se lanzaría en el último cuarto de 2021, según reporte de IGN. Foto: Generación Xbox
Videojuegos LR

Apex Legends es el battle royale que se desarrolla en el universo de Titanfall, que se lanzó en 2018. Este videojuego ha ido sumando plataformas para que más gamers lo puedan jugar y ahora parece que llegará una de las versiones más esperadas por los fans: Apex Legends Mobile, el cual estaría a cargo de EA y Tencent.

El reporte viene por parte de IGN, conocido portal de entretenimiento, donde señalan que Electronic Arts, estudio matriz de Respawn Interactive, se encuentra trabajando junto a Tencent, una de las desarrolladoras de videojuegos para celulares más importantes de China, en la creación de Apex Legends Mobile.

Tencent es un estudio muy importante en el rubro de dispositivos móviles, ya que importantes firmas como PUBG Corp y Activision trabajaron con esta desarrolladora para llevar Player Unknown Battlegrounds y Call of Duty a los celulares de todo el mundo.

De acuerdo al medio, la nueva versión del battle royale estaría siendo desarrollada por el estudio chino y cuenta con la estricta supervisión de Respawn Interactive. Por otro lado, el analista e insider Daniel Ahmad señala que EA aseguró a sus inversores que este título llegaría al mercado chino en dos o tres meses.

Daniel Ahmad señala que el desarrollo de Apex Legends Mobile está bajo la supervisión de Respawn. Foto: captura Twitter

Respecto al lanzamiento de Apex Legends Mobile, IGN revela que el juego podría ser lanzado en algún momento del 2021 con expectativas de que sea en el tercer cuarto del año. El juego se podría disfrutar tanto en celulares Android como iPhone.

Tencent y EA no se han pronunciado respecto a este reporte, por lo que estaremos atentos a lo que puedan decir en los próximos días. Asimismo, te contamos que el port de Apex Legends para Nintendo Switch se lanzará el próximo 9 de marzo.

Lazy loaded component