Ubisoft revela que juego de Star Wars está en “etapa inicial de desarrollo”

El CEO de Ubisoft confirmó que el nuevo videojuego de Star Wars recién se encuentra en fase temprana de producción, por lo que aún no posee fecha de lanzamiento.

Ubisoft promete que este próximo juego de la franquicia será “algo totalmente diferente” de lo que han creado en el pasado. Foto: Star Wars
Ubisoft promete que este próximo juego de la franquicia será “algo totalmente diferente” de lo que han creado en el pasado. Foto: Star Wars
Videojuegos LR

Ubisoft y Lucasfilm Games anunciaron en enero de este año una colaboración para crear un nuevo juego de mundo abierto que logre consolidarse como “una aventura original de Star Wars diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes”.

Desde que se dio a conocer esta noticia, una de las principales incógnitas que ha rondado entre los fanáticos es cuándo llegará el videojuego a las tiendas. Esta semana, finalmente, Ubisoft brindó novedades con respecto a su desarrollo.

Durante la presentación de las ganancias de la compañía, correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2020-21, Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, reveló que la próxima entrega de Star Wars todavía se encuentra en “etapa inicial de desarrollo”.

Su comentario se dio en respuesta a la consulta sobre cuándo podría llegar el juego al mercado. Aunque se negó a compartir una posible ventana de lanzamiento, el ejecutivo adelantó que el proyecto contará con la ayuda del estudio Massive Entertainment para “aprovechar su tecnología de vanguardia”.

Por su parte, Frederick Duguet, director financiero de Ubisoft, sostuvo que, por el momento, no mencionarán ninguna fecha específica. “El juego se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, por lo que tendremos que esperar un poco antes de contarles más sobre el tiempo”, señaló.

En 2013, EA firmó con Disney un acuerdo de exclusividad de Star Wars por un periodo de 10 años. La vigencia de este derecho, confirmada el mes pasado por Andy McNamara, director de comunicaciones de la empresa, sugiere que Ubisoft no podría lanzar el videojuego hasta después de 2023.

Por otro lado, se le preguntó a Guillemot qué impacto tendría la participación de Ubisoft Massive Entertainment en el proyecto Star Wars con respecto al desarrollo de The Division 2, a lo que respondió que no afectará los planes de esta secuela y que se verá más al respecto este año y el próximo.