Mando de Xbox Series X tiene función oculta para sincronizar dispositivos

Un ejecutivo de Microsoft reveló que el mando de la Xbox Series X y Series S tiene la capacidad de conectarse entre dispositivos con facilidad.

Esta característica puede ser útil para los jugadores que acceden a Xbox Games Pass desde múltiples dispositivos. Foto: Xbox
Esta característica puede ser útil para los jugadores que acceden a Xbox Games Pass desde múltiples dispositivos. Foto: Xbox
Videojuegos LR

La gama de mandos para Xbox Series X y Series S no solo es compatible con las nuevas consolas, sino también con las Xbox One y dispositivos Bluetooth, como computadoras y teléfonos inteligentes. Dada su versatilidad, estos periféricos cuentan con una función oculta de bastante utilidad.

A través de una publicación en Twitter, Timo Wolf, gerente de cuentas de éxito de clientes globales en Microsoft, reveló esta semana que el mando de Xbox tiene la capacidad de memorizar la sincronización, lo que le permite conectarse rápidamente entre dispositivos.

Como señaló el ejecutivo, esta característica resulta especialmente conveniente para los suscriptores de Xbox Games Pass que juegan tanto en la consola de última generación como en computadoras y dispositivos móviles, debido a que ya no tendrán que realizar este proceso de forma manual.

Para que el mando pueda recordar la última PC o smartphone al que estuvo vinculado, se debe mantener presionado el botón de sincronización que posee en la parte superior hasta que el logotipo retroiluminado de Xbox parpadee dos o tres veces.

Mientras que, al tocar dos veces el botón de sincronización, el mando se conectará nuevamente a la consola (la luz parpadeará solo una vez). Wolf destacó que no logró encontrar ninguna documentación oficial con respecto a esta función.

Por otro lado, detalló que esta característica solo funciona con la conexión inalámbrica patentada de Xbox y los dispositivos Bluetooth. Esto quiere decir que los jugadores no podrán aprovecharla si utilizan el adaptador inalámbrico de Xbox para Windows 10.