Crash Bandicoot 4: confirman la resolución y FPS para Nintendo Switch

Productor creativo de Crash Bandicoot 4 confirma los detalles técnicos que más preocupan a los jugadores de Nintendo Switch

Crash Bandicoot 4: It's About Time llegará pronto a la consola de Nintendo. Foto: Activision
Crash Bandicoot 4: It's About Time llegará pronto a la consola de Nintendo. Foto: Activision
Videojuegos LR

Hace unos días, Activision anunció, a través de su blog oficial, que Crash Bandicoot 4: It’s About Time se lanzará el 12 de marzo en PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. No obstante, se acaba de revelar algunas de las características que tendrá el juego en la consola de Nintendo.

El productor creativo de Toys for Bob, Lou Studdert, ha confirmado cómo ha sido el proceso de desarrollo, incluyendo algunos detalles técnicos de la edición de la consola híbrida.

“El equipo en sí ha cogido el juego y básicamente lo ha ajustado para asegurarse de que funcione en Nintendo Switch, al comprobar que funciona en modo portátil, funciona en el dock y fuera de él. Corre a 720p cuando está fuera del dock y 1080p cuando está en el dock. La velocidad de frames es de 30 FPS”, señaló Lou Studdert en declaraciones a Push Square, medio del grupo al que pertenece Nintendo Life.

Estamos ante una mejora significativa respecto a las adaptaciones previas de Crash Bandicoot, tanto la trilogía como Crash Team Racing: Nitro-Fueled y Spyro, donde no se consiguió el estándar HD, el 720p, que provocaba una visión ligeramente borrosa en modo portátil.

Asimismo, Lou Studdert asevera que hay mucho contenido en el juego. “Hay tantos niveles, hay tantas formas diferentes de jugar, están todas estas cosas diferentes que debemos hacer funcionar. Así que, para nuestros ingenieros, nuestros artistas, nuestro equipo de control de calidad, solo nos aseguramos de que sea una transición perfecta y que funcione tan bien como en las consolas con las que lanzamos originalmente el título. Es una gran tarea”, finalizó.