Hackers de CD Projekt Red amenazan con liberar código de Cyberpunk 2077

Videojuegos LR

LRTendencias

Cibercriminales subastan el código fuente del juego en el que aparece Keanu Reeves. La cifra inicial es de un millón de dólares. Foto: CD Projekt Red/Twitter/vx-underground
Cibercriminales subastan el código fuente del juego en el que aparece Keanu Reeves. La cifra inicial es de un millón de dólares. Foto: CD Projekt Red/Twitter/vx-underground

Delincuentes que hackearon los sistemas de CD Projekt Red filtraron el código fuente de uno de sus juegos y ahora buscan más.

Terrible noticia para CD Projekt Red. El estudio polaco responsable de The witcher 3 y Cyberpunk 2077 está atravesando los momentos más difíciles en su historia. El grupo de hackers que amenazó con filtrar documentos internos de la compañía parece haber ido en serio y ahora liberaron el código fuente de uno de sus videojuegos de cartas.

El pasado 9 de febrero, los desarrolladores usaron sus redes sociales para comunicar que habían sido víctimas de un ciberataque. Según señalaron, los delincuentes demandaron un rescate (ransom) y amenazaron con publicar archivos internos y privados en línea.

En su comunicado, CD Projekt Red aseguró que no iban a satisfacer las demandas ni negociar con ningún actor externo. “Estamos tomando los pasos necesarios para mitigar las consecuencias de liberar tal información, en particular, acercándonos a todas las partes que pueden ser afectadas debido a la brecha”, apuntaron.

Sin embargo, las amenazas del grupo de hackers resultaron ser ciertas. Ahora, el código fuente de Gwent —un juego de cartas basado en los personajes de The witcher— parece haberse filtrado, según reportes.

De acuerdo a información del portal mp1st, el código de dicho juego fue primeramente subido a 4chan en la mañana del 10 de febrero. Pocos minutos después fue eliminado.

El agregador de malware vx-underground compartió en Twitter más información junto a imágenes del supuesto código de Gwent siendo vistas desde un navegador de Windows.

Lo peor estaría ocurriendo ahora mismo, pues, según señala este usuario, los códigos fuentes de The witcher 3 y Cyberpunk 2077 estarían subastándose desde el último miércoles en los foros de EXPLOIT con una cifra inicial de un millón de dólares.

“Los autores del secuestro de datos dijeron que no subastarán datos en ningún otro portal. Cualquier otra sesión fuera de EXPLOIT es falsa”, precisó. “También están vendiendo el código directamente a quien ofrezca 7 millones de dólares”.