Creadores de Fortnite lanzan herramienta para crear avatares fotorrealistas

Se llama MetaHuman Creator y ha sido desarrollado por los artífices de Unreal Engine. Está basada en la web y permite crear figuras humanas en minutos.

Una herramienta que permitirá crear avatares con fotorrealismo en "menos de una hora". Estará basada en la nube y será accesible mediante navegadores web. Foto: Epic Games
Una herramienta que permitirá crear avatares con fotorrealismo en "menos de una hora". Estará basada en la nube y será accesible mediante navegadores web. Foto: Epic Games
Videojuegos LR

Los grandes avances de la tecnología gráfica para videojuegos ya han demostrado su utilidad en otras áreas, como el cine. Quizá el mejor ejemplo sea lo de Epic Games, creador de Fortnite y del motor Unreal Engine, que ahora sorprende con una nueva herramienta para diseñar avatares de humanos fotorrealistas.

La compañía de Tim Sweeney ha anunciado el lanzamiento de MetaHuman Creator. Se trata de una herramienta que permitirá diseñar avatares con fotorrealismo en cuestión de minutos, con el objetivo de reducir los tiempos de creación de “semanas o meses” a “menos de una hora”.

La herramienta estará basada en la nube y será accesible mediante navegadores web. Los primeros vistazos que han compartido a través de su portal prometen una alta calidad y fidelidad con los estándares más exigentes del cine y la producción audiovisual.

Los avatares serán manipulables en tiempo real y hasta tendrán compatibilidad con otras técnicas que se usan actualmente en el desarrollo de videojuegos y hasta el cine (como la captura de movimiento). Por supuesto, el objetivo es acelerar la industria a tiempos de producción más ágiles.

El vicepresidente de tecnología digital de humanos en Epic Games, Vladimir Mastilovic, anunció así la llegada de la herramienta:

“Hasta ahora, una de las tareas más arduas en la creación de contenido 3D ha sido la construcción de humanos digitales realmente convincentes. Incluso los artistas más experimentados requieren significativas cantidades de tiempo, esfuerzo y equipo para un solo personaje. Después de décadas de investigación y desarrollo, y gracias al apoyo de empresas como 3Lateral, Cubic Motion y Quixel —dentro de la familia de Epic—, esa barrera se está eliminando, mediante Unreal Engine”, comentó.

Se espera que MetaHuman Creator esté disponible a lo largo del 2021, aunque ya se pueden recibir actualizaciones del proyecto si uno se registra como diseñador o desarrollador en su portal oficial. Si te interesa, puedes hacerlo ingresando a este enlace:

  • unrealengine.com/en-US/digital-humans
Lazy loaded component