ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Jugadores de PS5 reportan problemas con los joysticks del DualSense

Según los gamers, el problema con el mando de PS5 se manifiesta con movimientos involuntarios incluso sin tocar el DualSense.

Kotaku, conocido portal de videojuegos, señala que el proceso para acceder a la garantía de Sony es engorroso. Foto: CNET
Kotaku, conocido portal de videojuegos, señala que el proceso para acceder a la garantía de Sony es engorroso. Foto: CNET
Videojuegos LR

El problema más recurrente en los mandos es el drift, un fallo que cobró mucha importancia en el mundo por el caso de los Joy-Con drift de Nintendo; sin embargo, estos controles no serían los únicos, ya que recientes reportes por parte de usuarios de PS5 señalan que algunos DualSense también contarían con este error.

Varios jugadores decidieron publicar videos en el popular foro de Reddit para mostrar que eran víctimas del drift al jugar con el DualSense. Estos reportes preocupan a más de uno, ya que un gamer señaló que el fallo se presentó pocos días después del lanzamiento oficial de la consola.

Uno de los afectados señala que la presencia del drift en el mando de PS5 ocasiona que los sticks tengan movimientos involuntarios sin que se toque el control e incluso también sucede cuando se está en modo reposo.

No obstante, cualquier problema que se presente en el DualSense es cubierto por la garantía de Sony. Sin embargo, Kotaku, conocido portal de videojuegos, afirma que este proceso es bastante tedioso y el afectado tiene que cubrir los costes de envío del mando al centro de soporte de la compañía (por lo menos en Estados Unidos). Aunque la reparación es gratuita.

Por otro lado, Level Up recalca que, si bien existe una forma de solucionar el problema del drift en el DualSense, el proceso no es accesible ni amigable para los jugadores. Muchos creen que Sony podría recibir demandas colectivas por problemas con el control, tal como sucede con Nintendo.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado respecto a los problemas que están presentando los controles de PS5, por lo que estaremos atentos a lo que pueda decir la fabricante japonesa.

Lazy loaded component