EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

PS5 y Xbox Series X tendrían problemas de stock hasta navidad de 2021

La poca producción de componentes sería uno de los principales factores que afectan la reposición de PS5 y Xbox Series X en tiendas físicas y digitales.

Bloomberg señala que "la industria de hardware de videojuegos ya se está preparando para que el suministro empeore antes de mejorar en 2021". Foto: composición La República
Bloomberg señala que "la industria de hardware de videojuegos ya se está preparando para que el suministro empeore antes de mejorar en 2021". Foto: composición La República
Videojuegos LR

El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X el último noviembre fue un acontecimiento que emocionó a muchos gamers que soñaban con tener una de estas consolas de nueva generación en su hogar; sin embargo, lo que caracterizó el estreno de estas máquinas fueron sus problemas de stock que, tres meses después, se mantienen.

Hace unos días, Sony explicaba que los problemas de stock de PS5 en distintos mercados del mundo se debía a la escasez en la producción de semiconductores. Por otro lado, Microsoft mencionaba que limitada fabricación de algunos componentes, así como los problemas de logística derivados de la pandemia mundial demoraban la reposición de la Xbox Series X en tiendas.

A su vez, AMD, compañía que fabrica las CPU personalizadas con arquitectura Ryzen y las GPU basadas en Radeon RDNA 2 que utilizan las consolas de nueva generación, señalaba que la escasez de ambas plataformas se alargaría hasta mitad del 2021.

Sin embargo, un reciente reporte publicado por Bloomberg, importante medio especializado en videojuegos y tecnología, revela que la situación respecto al stock de PlayStation 5 y Xbox Series X en las tiendas es más grave de lo que parece y podría durar todo el presente año.

Así como lo lees. El portal especifica que los problemas de stock en PS5 y Xbox Series X podría continuar, incluso hasta navidad de 2021, lo cual perjudicaría tremendamente a las compañías de venta de consolas, ya que esta fecha es importante en cuestión de ventas.

“La industria de hardware de videojuegos ya se está preparando para que el suministro empeore antes de mejorar en 2021, potencialmente podría incluso afectar a la próxima compaña de Navidad”, se lee en Bloomberg.

De ser así, la escasez de PS5 y Xbox Series X en los mercados físicos y digitales traería que las reventas de ambas plataformas continúen a precios exorbitantes, por lo que será una tarea prácticamente imposible conseguir un ejemplar para los gamers.