Pokémon GO: Ditto shiny podría aparecer en el evento Tour de Kanto

El Tour de Kanto se realizará el próximo sábado 20 de febrero, un evento que promete traer muchas sorpresas para los fans de Pokémon, como Ditto shiny.

El Tour de Kanto también traerá el debut de Mew shiny en Pokémon GO. Foto: Niantic/composición La República
El Tour de Kanto también traerá el debut de Mew shiny en Pokémon GO. Foto: Niantic/composición La República
Videojuegos LR

Febrero es un mes muy importante para todos los fans de Pokémon GO, y no solo porque se celebrará el día del amor y la amistad en el juego de realidad aumentada, sino que también habrá un evento dedicado a la primera generación llamado Tour de Kanto, en el que Ditto shiny podría ser uno de los protagonistas.

Leíste bien. Ditto shiny sería una de las grandes sorpresas que prepara Niantic para todos los seguidores de su popular juego para celulares. Esto se debe a que las distintas cuentas oficiales de Pokémon GO en redes sociales publicaron una pista que solo nos lleva hacia esta criatura amorfa.

Durante el evento Tour de Kanto, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 20 de febrero, el estudio activará todos los pokémon shiny de la primera generación, criaturas que se dividirán en la Edición Roja y Edición Verde en homenaje a los primeros juegos oficiales de la saga que se estrenaron en la Game Boy de Nintendo.

Hace un momento, la cuenta del juego de realidad aumentada en Twitter publicó una imagen donde se aprecia la cinemática que aparece cuando atrapas a un pokémon y se puede leer la palabra “Oh!” en color amarillo.

La cuenta de Pokémon GO en Twitter publicó esta imagen para insinuar el debut de Ditto shiny en el juego. Foto: Niantic

Dicha fotografía llamó la atención de los gamers, ya que esta palabra solo aparece cuando se cree que capturaste a un Weedle, Parras, Venonat, Voltorb, HootHoot, Ledyba, Spinarak, Hoppip, Remoraid, Seedot, Whismur, Skitty, Gulpin, Numel, Bidoof y Foongus; pero en realidad es un Ditto disfrazado.

Si el “Oh!” aparece en color amarillo, no cabe duda de que se trata de Ditto shiny. Entonces, como el evento está dedicado a los pokémon de la primera generación, lo más probable es que si aparece un Weedle, Venonat o Voltorb variocolor se trate de la criatura amorfa.

Otra teoría que manejan los jugadores de Pokémon GO es que el Mew shiny que estará como recompensa en la investigación especial Tour de Kanto sea en realidad un Ditto shiny. Sin embargo, esto no lo sabremos hasta el próximo 20 de febrero.