E3 2021: la feria más importante de videojuegos volvería a ser online

Conocido portal reveló que la organización detrás de la E3 ya está enviando comunicados para informar que la edición de este año será online.

Los organizadores prometieron una "reimaginación" del evento para 2021. Foto: ESA
Los organizadores prometieron una "reimaginación" del evento para 2021. Foto: ESA
Videojuegos LR

Pese a que muchos mantenían la esperanza de que la E3 2021 se realizara de forma presencial como es su tradición, lo cierto es que la pandemia global sigue obligándonos a mantener distanciamiento y, por lo tanto, la edición de este año también será un evento online, según un importante portal de la industria.

Fue VGC (Video Games Chronicle) quien señaló, a través de un artículo de Andy Robinson, que la E3 volverá a ser un evento únicamente online. Según el outlet, la organización de la ESA ya está enviando comunicados a socios para informar la decisión.

Debemos recordar que la E3 2020 fue cancelada tres meses antes de su realización. En dicho momento, los responsables prometieron que, en junio 2021, el show se “reimaginaría”.

La publicación indica que tuvo acceso a los documentos enviados a los editores de videojuegos. En ellos, la Entertainment Software Association resaltó sus propuestas para el evento de este año, que consistirá en tres días de transmisión online.

La fecha de la E3 2021 está programada para los días 15, 16 y 17 de junio e incluirá sesiones de keynote de aproximadamente dos horas para los socios desarrolladores.

El show también incluirá una premiación, un preámbulo durante la noche del 14 de junio y otras actividades menores a cargo de los distintos estudios y editores invitados. Además, se señala la presencia de influencers y socios.

Otro de los puntos en la propuesta es el lanzamiento de previews de parte de los desarrolladores para complementar la transmisión general. Asimismo, se plantea que se estrenen diversos demos de títulos nuevos.

VGC resalta que el plan de la ESA todavía debe ser aprobado por todos sus miembros. Otro detalle a considerar es que Geoff Keighley, quien renunció a participar en la E3 2020 (cuando aún seguía en planes), tampoco estará involucrado con la ESA este año, de acuerdo al portal.

Finalmente, VGC obtuvo pronunciamientos de la ESA, quienes afirmaron lo siguiente: “Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia de E3 para el 2021 y pronto revelaremos información sobre cómo juntaremos a toda la comunidad global de videojugadores”.

“Estamos conversando con grandes editores, desarrolladores y compañías alrededor del mundo y esperamos compartir detalles sobre cómo se involucrarán pronto”, agregaron.